fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en un parqueo de Arroyo Naranjo destruye seis motocicletas

Noticias de Cuba

Incendio en un parqueo de Arroyo Naranjo destruye seis motocicletas

Al parecer, una de las unidades era eléctrica y explotó

Incendio en un parqueo de Arroyo Naranjo destruye a seis motocicletas

Motorinas quemadas en un parque de Arroyo Naranjo (Foto: Pedro Lombillo – Facebook)

Un incendio quemó por completo seis motocicletas estacionadas en un parqueo entre las calles Porvenir y María Auxiliadora, del municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Un vecino, Pedro Lombillo, compartió imágenes de las motos calcinadas en el grupo de Facebook Amigos del Motor. Aunque no se menciona cómo se generó el fuego, varios usuarios coinciden en que alguna de las unidades era eléctrica y su batería explotó.

Incendio en un parqueo de Arroyo Naranjo destruye a seis motocicletas

(Foto: Pedro Lombillo – Facebook)

La motocicleta eléctrica o motorina es uno de los vehículos más usados en Cuba por no necesitar carga de gasolina para su funcionamiento, pero también representa un peligro si no se le da el trato adecuado.

El uso de partes no compatibles y la carga de la batería antes de que se enfríe por completo han sido los factores de varios incendios que han costado vidas humanas en el territorio nacional.

El mes pasado, tres personas murieron a causa de un incendio generado por la explosión de una motorina en la ciudad de Sancti Spíritus, hecho que es considerado el más trágico de esta localidad en los últimos años.

Incendio en un parqueo de Arroyo Naranjo destruye a seis motocicletas

(Foto: Pedro Lombillo – Facebook)

Al momento en que se esparcían las llamas por la vivienda murió una anciana y días después falleció su nieta de siete años a causa de las quemaduras.

La tragedia para la familia aumentó cuando se confirmó la muerte de la madre de la pequeña, también por las quemaduras y la inhalación de humo y gases tóxicos durante el incendio.

Un agente del Ministerio del Interior (Minint) dijo en el Noticiero de la Televisión Cubana que durante el año pasado se registraron 602 incendios a causa de explosiones de motorinas que dejaron un saldo de cinco personas muertas, 33 heridas y daños por 4 millones de pesos.

La mayoría de los siniestros ocurrió en parqueos, garajes y también adentro de viviendas, pese a que en varias ocasiones se ha recomendado no ingresar el vehículo a los hogares.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top