Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expolicía cubana condenada a 8 años de cárcel por legalizar vehículos de dudosa procedencia

Noticias de Cuba

Expolicía cubana condenada a 8 años de cárcel por legalizar vehículos de dudosa procedencia

Ante de ser arrestada, la oficial había sido expulsada de la cocina de un hospital por robar alimento

Expolicía cubana es condenada a 8 años de cárcel por legalizar vehículos de dudosa procedencia

La expolicía Yeni Álvarez González es condenada a 8 años de cárcel (Collage: Juan sin miedo – Twitter y CubaDebate)

Yeni Álvarez González, ex agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fue sentenciada a ocho años de privación de la libertad por estar involucrada en la legalización de vehículos de dudosa procedencia, denunciaron fuentes presuntamente cercanas a la oficial vía Twitter.

El perfil Juan sin miedo, que acumula cerca de 2 mil seguidores, señala que la expolicía actuaba en complicidad con altos jefes y solía revocar multas a cambio de grandes sumas de dinero.

Se menciona que Álvarez González, antes de ser detenida, se encontraba trabajando en la cocina de un hospital, pero fue expulsada de este lugar cuando la descubrieron robando alimento destinado a los pacientes.

“Siempre les hacen lo mismo, tienen relatos de la misma puñalada a lo largo de seis décadas y siempre creen ‘a mí no me van a apuñalar por la espalda’, cuántos más se sumarán desde 1959”, manifestó el internauta identificado como Baruch.

El usuario con el nombre de Kaleido señaló que la expolicía incurre en las dos bases del sistema socialista, la mentira y la estafa.

Ayer se denunció en redes sociales que una patrulla de la PNR, con el número 698, estaba siendo utilizada para negocios ilícitos en La Habana en vez de procurar la seguridad o auxiliar a la población.

En la página de Facebook San Nicolás de Bari se compartieron fotografías donde se veía a dos policías bajar cosas de la unidad y meterlas a una casa con ayuda de una persona vestida de blanco.

“Eso es normal en Cuba, los policías son más delincuentes que los que están en prisión”, agregó la usuaria Yasmany Morales en los comentarios donde otras personas coincidieron que los policías siempre se apropian de productos decomisados, principalmente a cuentapropistas.

A principios del mes pasado, también en redes sociales, se denunció que Dailyn Valdés Pérez, oficial del Ministerio del Interior, se apropia de productos alimenticios decomisados durante operativos, situación en la que también incurre su familia con pienso y gasolina.

“Exhortamos a la oficial Dailyn Valdés Pérez que, cuando termine con el queso, se dirija a casa de sus suegros en Las Cañas, Artemisa, para que decomise todo lo que han adquirido con lo robado de la fábrica de pienso”, dijo el usuario Jhonny García luego de que la oficial apareciera en una entrevista sobre un operativo en una fábrica clandestina del producto lácteo.

El internauta también mencionó que el padre de la agente tiene un ómnibus que utiliza para robar combustible al Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top