Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expreso político José Miguel Martínez anuncia iniciativa de apoyo a manifestantes encarcelados

Noticias de Cuba

Expreso político José Miguel Martínez anuncia iniciativa de apoyo a manifestantes encarcelados

Martínez, uno de los 75 opositores arrestados durante la Primavera Negra de 2003, une esfuerzos para respaldar a los cientos de detenidos desde el 11 de julio

Expreso político Jose Miguel Martínez anuncia iniciativa de apoyo a los manifestantes cubanos

Expreso político Jose Miguel Martínez anuncia iniciativa de apoyo a manifestantes cubanos encarcelados. (Foto: Jose Miguel Martínez Hernández-Facebook / Marcos Evora-Facebook)

El expreso político cubano Jose Miguel Martínez Hernández, uno de los 75 opositores encarcelados durante la llamada Primavera Negra de 2003, mostró su apoyo hacia los cientos de cubanos que ahora se encuentran detenidos y en espera de juicios políticos por participar en las multitudinarias protestas que se desencadenaron el 11 de julio en todo el país.

El activista explicó que un grupo de cubanos en el exilio se encuentra gestionando, junto a una organización internacional, iniciativas para ayudar a los tantísimos jóvenes de Quivicán encarcelados injustamente durante las manifestaciones pacíficas, quienes han sido golpeados, difamados, ultrajados y amenazados con cumplir largas penas de cárcel.

“Deseamos decirle a sus familiares que nosotros estamos en la mejor disposición de servirles con una organización internacional que se nos brindó para llevarle ayuda a esos jóvenes”, comunicó Martínez Hernández.

Explicó que quienes se encuentran al frente de la iniciativa son Lesly Padre y Lesly Hijo en Tampa, Néstor Fernández en Naples, Oscar Díaz Gorotiza y Jose Miguel Martínez en Miami. Pidió que los cubanos que puedan organizarse y deseen ayudar a los jóvenes detenidos de cada municipio cubano y pedir juntos la libertad de Cuba.

“Hoy hay jóvenes que se encuentran detenidos y van a ser juzgados. Deseamos solicitarles a todos que se sumen a este pedido que estamos haciendo de ayuda para esos jóvenes, que desde aquí respetamos, que desde aquí comprendemos, que desde aquí les apoyamos”, dijo el exprisionero político cubano.

El opositor recordó que el domingo 11 de julio los cubanos tomaron las calles en decenas de ciudades de la geografía nacional, reclamando la libertad de Cuba. En los días siguientes se registraron algunas protestas más, aunque en menor medida.

Por eso es que hoy se encuentran detenidos alrededor de 500 manifestantes, quienes están siendo sometidos a juicios sumarios, cuya característica radica en ser breves y acelerados, lo que impide que el acusado se pueda defender apropiadamente.

Además, como parte de la estrategia de infundir terror para evitar futuras revueltas como las vividas, el régimen anunció que serán aplicadas penas de hasta 20 años de cárcel.

“Patria y Vida, y Libertad para Cuba”, fueron las palabras con las que concluyó el opositor religioso cubano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top