Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Extienden a los municipios de Cuba las tiendas en dólares

Noticias de Cuba

Extienden a los municipios de Cuba las tiendas en dólares

En un primer momento se abrieron 72 establecimientos destinados a las cabeceras provinciales

El gobierno cubano se apresta a extender la red de tiendas en dólares a varios municipios del país luego que el pasado 20 de julio se abrieran 72 de estos establecimientos, pero sólo en las cabeceras provinciales. El experimento fue todo un éxito para las autoridades comunistas, pues hasta el momento las colas de ciudadanos -dispuestos a entregar dólares por productos de alimentación y aseo-, son enormes.

La prensa estatal en la oriental provincia de Holguín anunció que en el territorio abrirán “otras tiendas de las operadas por las Sucursales CIMEX y Tiendas Caribe en Holguín para comercializar en moneda libremente convertible (MLC)”. Los territorios que contarán con estos establecimientos en una primera etapa son Moa, Banes, y Mayarí.

Extienden a los municipios de Cuba las tiendas en dólares

Extienden a los municipios de Cuba las tiendas en dólares. (Foto: Periódico Cubano)

“Los más inmediatos en abrir serán dos establecimientos de Cimex, Los Locos, en la ciudad de Banes y Los Mineros, en Moa, informó Yuliesky Teruel Palomo, gerente de Comercio”, publicó el citado medio.

En la propia ciudad de Holguín también pretenden ampliar la red de tiendas y convertir algunos locales que vendían en CUC para la venta en dólares de forma exclusiva por tarjetas magnéticas.

Ejemplo de eso es la tienda La Moda Cubana que se acondiciona en la ciudad de Holguín y Los Flamboyanes, emplazada en el polo turístico de Guardalavaca. Allí habrá confluencia de artículos de aseo y ferretería.

Según los directivos ya disponen de Terminales de Puntos de Venta con una comunicación asegurada para el pago con tarjetas. Sin embargo, la duda de la población es si el gobierno podrá mantener la oferta de productos pues en más de 10 de aperturas las colas no cesan, a pesar de la falta de diversidad de productos.

Sobre este tema otro periódico provincial, el de Sancti Spíritus, reconoció que “la Cadena de Tiendas Caribe y de la Corporación CIMEX enfrentan una alta demanda de artículos de primera necesidad, en medio de la crítica situación que afronta el país con los abastecimientos, producto de la pandemia de la COVID-19 donde el comercio internacional se encuentra muy deprimido”.

Envíos a Cuba

Ante este escenario de escasez y altos precios que aseguran ganancias gigantescas para el gobierno comunista, muchos exiliados cubanos optan por ayudar a su familia en Cuba enviando comida directamente hasta la puerta de la casa. Una de las agencias que realiza esto es DimeCuba, que tiene contrato con productores privados dentro de Cuba y en menos de 7 días de realizado el pedido los alimentos en especie de combos llegan al destinatario final, sin pasar por manos del gobierno cubano. De esta forma también se desarrolla el productor local de alimentos como el elaborador de quesos y embutidos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top