TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Facebook borra 3 mil millones de cuentas falsas en seis meses

Tecnología

Facebook borra 3 mil millones de cuentas falsas en seis meses

La red social cuenta con 2,2 mil millones de usuarios activos al mes

Facebook borra 3 mil millones de cuentas falsas en solo seis meses

Facebook borra 3 mil millones de cuentas falsas en solo seis meses. (FLICRK)

La red social más popular del mundo ha publicado un informe para revelar que ha eliminado más de 3.000 millones de cuentas falsas entre octubre y marzo, la mayoría de las cuales fueron bloqueadas a los pocos minutos de registrarse.

Facebook cuenta con 2,2 mil millones de usuarios activos al mes y, si las herramientas de inteligencia artificial, no detectan estas cuentas falsas inundando la red social, sus estadísticas se verían ampliamente infladas.

La compañía de Mark Zuckerberg utiliza la inteligencia artificial para combatir este problema de las cuentas falsas pero el algoritmo no es infalible. Los ingenieros de Facebook estiman que entre el tres y el cuatro por ciento de las cuentas en el sitio web son falsas.

Pareciera un porcentaje menor, pero dada la gran población de usuarios eso representa al menos 66 millones de cuentas falsas se ocultan a simple vista en la red social.

Otras redes sociales también enfrentan esta problemática. Por ejemplo, Twitter y YouTube. Un informe del Pew Research Center en abril dijo que dos tercios de los enlaces de Twitter provenían de bots, mientras que un estudio de la Universidad de Oxford el año pasado mostró que los bots en las redes sociales eran una fuerza importante para influir en las opiniones políticas.

Por otra parte, Facebook enfrenta el problema de los discursos de odio y también planea eliminarlos.

En el comunicado expresa que encontró más del 65 por ciento de este tipo de publicaciones por sí solo, antes de que las personas lo informasen, durante los primeros tres meses de 2019. Eso es una mejora del 52 por ciento en el tercer trimestre de 2018. Según los ingenieros esto prueba que los algoritmos cada vez se perfeccionan más.

Relacionado con este tema hace algunos días la compañía restringió el uso del servicio Facebook Live a quienes transmitan imágenes de odio y violencia.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top