Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook mantiene prohibición al perfil de Trump

Estados Unidos

Facebook mantiene prohibición al perfil de Trump

Facebook es una gran parte de la estrategia política y el futuro de Trump

Facebook mantiene prohibición al perfil de Trump (Foto: Donald Trump-Instagram)

Facebook anunció este pasado miércoles que mantiene la prohibición de operar el perfil de Donald Trump en esa red social, luego de que la Junta de Supervisión de Facebook ratificara la decisión tomada a inicio de año.

“Creemos que los riesgos de permitir al presidente seguir usando nuestro servicio en este período son simplemente muy grandes”, afirmó Mark Zuckerberg, director de Facebook.

Rápidamente el 45 presidente de los Estados Unidos dijo que “se le ha quitado la libertad de expresión al presidente de los Estados Unidos”. El magnate que perdió su reelección hizo pública su postura en un correo electrónico enviado a los medios de comunicación.

La Junta de Supervisión de Facebook es un panel de expertos independientes establecido para supervisar la moderación de alto riesgo y las disputas de políticas en la plataforma de redes sociales.

En su decisión, la Junta de Supervisión explicó que, si bien la decisión inicial de Facebook de suspender la cuenta de Trump después de Capitol Riot era válida, la institución de la compañía de una suspensión indefinida no lo era.

En cambio, la Junta pidió que Facebook “aplique y justifique una sanción definida”, ya sea prohibir permanentemente al expresidente o inculcar una cantidad determinada de tiempo antes de que se le permita regresar a Trump.

Facebook es una gran parte de la estrategia política y el futuro de Trump, lo que le da al presidente (2016-2020) y a su equipo la capacidad de dirigirse específicamente a los partidarios con campañas publicitarias, además de servir como una de las mayores fuentes de los esfuerzos de recaudación de fondos de base de Trump. Un regreso a Facebook podría ser un factor importante si Trump decide postularse nuevamente para el cargo en 2024.

En lugar de acceder a Facebook, Twitter y otras importantes plataformas de redes sociales, Trump ha iniciado un nuevo blog de formato breve que imita el formato de sus antiguas cuentas de Facebook y Twitter.

Telemundo 51 informó que el nuevo espacio se llama “Desde el despacho de Donald J. Trump” y por ahora cuenta con declaraciones hechas en los Comités de Acción Política y videos de su labor como presidente de EEUU.

El blog permite a los usuarios registrarse para recibir de inmediato noticias y mensajes del magnate que recientemente expresó su interés por volver a buscar la presidencia haciendo fórmula con Ron DeSantis, actual gobernador de Florida.

El espacio no cuenta con una zona de comentarios o respuestas, pero sí existe la posibilidad de dar “me gusta” e incluso compartir el contenido en redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top