Connect with us

Falla eléctrica e interrupción programada dejan sin agua a 6 municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Falla eléctrica e interrupción programada dejan sin agua a 6 municipios de La Habana

Varias unidades de bombeo se encuentran afectadas

Falla eléctrica e interrupción programada dejan sin agua a 6 municipios de La Habana

Varios repartos de La Habana sin agua por una falla eléctrica (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Por una falla eléctrica y una interrupción programada, vecinos de seis municipios de La Habana no tienen acceso a agua corriente desde las primeras horas de la mañana de este lunes.

Aguas de La Habana informó vía Facebook que dicha falla interrumpió varias unidades de bombeo en la fuente de abasto Cuenca Sur afectando a los municipio de centro-sur.

Según el comunicado de la empresa estatal, en Plaza de la Revolución se encuentran afectadas las zonas bajas e intermedias, a excepción del área de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana.

El agua potable tampoco está llegando a los residentes de Cerro que viven en los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.

En Diez de Octubre la afectación se siente en Luyanó y el Sevillano, mientras que en Boyeros están sin servicio las personas que viven en los repartos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

La empresa estatal también reportó que por una interrupción programada del servicio eléctrico de la Línea Aguacate del Gato, el agua potable no llegará al reparto de Alamar, en la Habana del Este.

Esta acción también afectará la zona centro de la cabecera municipal de Cotorro y el reparto Santa María de los Remedios.

“Qué fácil es decir esta nota y ya. ¿Algún día habrá calidad en este servicio?, Deberían llamarse Aguas de algunas partes de La Habana (y a veces)”, manifestó el usuario Albert Torres tras leer el comunicado.

Entre los comentarios, vecinos del reparto de San Agustín, en el municipio de La Lisa, volvieron a recordar a la empresa estatal que desde hace varios días tienen en un pésimo servicio de agua potable.

“Llevamos casi ya un mes que la fuerza con que entra el agua no permite que se abastezcan las cisternas y tenemos muchos vecinos mayores de edad y vulnerables, en la cuadra siguiente todo lo contrario. Debe existir alguna situación pues en más de 20 años nunca ha pasado esto”, manifestó una vecina de San Agustín.

Un vecino de residente en el reparto de Tamarindo, en Diez de Octubre, denunció que la presión del agua no mejora desde la interrupción programada que se hizo el pasado 25 de marzo.

La Habana, lunes 12 de abril del 2021
“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA
La Empresa Aguas de La Habana…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 12 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top