Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Elsa Claro, periodista de los principales medios de propaganda comunista

Noticias de Cuba

Fallece Elsa Claro, periodista de los principales medios de propaganda comunista

La habanera de nacimiento tenía 78 años

Fallece Elsa Claro, periodista de los principales medios de propaganda comunista

Fallece Elsa Claro, periodista de los principales medios de propaganda comunista. (Collage: Cubadebate/Pixabay)

Elsa Claro, periodista de los principales medios de propaganda comunista, falleció en La Habana este 23 de julio a la edad de 78 años, según informa la prensa oficialista sin dar detalles de las causas de su fallecimiento.

En un texto de condolencias la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba lamentó el fallecimiento de la periodista e hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos.

La periodista, nacida en La Habana en 1943, se especializó en los temas de política internacional y en sus trabajaos y presentaciones en Granma, Juventud Rebelde, Bohemia y la Mesa Redonda se encargaba de hacerle ver a los cubanos “lo mal” que iba el resto del mundo.

Claro también trabajó en Radio Progreso, específicamente en la revista informativa de la mañana A Primera Hora, donde desempeñaba igual tarea referente a la cobertura de las noticias internacionales.

Como miembro de la Unión de Periodistas y Escritores de Cuba (UPEC) y la Unión de Artistas de Cuba (UNEAC) publicó varios textos de poesía, incluso algunos de ellos traducidos al idioma checo. Por ejemplo, Para crecer y darme cuenta; Agua y fuego (1981), con edición bilingüe en la antigua Checoslovaquia; Los caminos y el silencio (1990) y Semillas del Atardecer (2007).

Otros periodistas cubanos fallecidos recientemente

Esta propia semana falleció Sigfredo Barros, veterano cronista deportivo quien por más de 50 años trabajó en el diario oficialista Granma. Barros tenía 75 años y tampoco fueron dadas a conocer las causas de su deceso.

Sigfredo nació en Santiago de Cuba y se especializó fundamentalmente en el béisbol, la pasión de todos los cubanos. Sus coberturas de las Series Nacionales y los eventos internacionales se hicieron habituales en el público cubano pues el diario Granma ostenta el monopolio de la información y distribución de la prensa escrita en Cuba.

El agosto de 2020 murió Lázaro Barredo Medina, quien fuera fundador del espacio televisivo Mesa Redonda.

En el programa oficialista, Barredo actuó como panelista a comienzos del 2000 cuando toda la propaganda del Gobierno cubano se enfocaba en traer de vuelta al niño Elián González, sobreviviente de un naufragio en el estrecho de la Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top