NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece joven cubano en Venezuela presuntamente por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Fallece joven cubano en Venezuela presuntamente por coronavirus

Los médicos cubanos en Venezuela no pueden negarse a pesquisar por coronavirus, pues se arriesgan a ser deportados

Fallece joven cubano en Venezuela, sospechan que pudo ser coronavirus (FACEBOOK DE YURIS MATAMOROS/GETTY IMAGES).

Un joven cubano fue hallado muerto el pasado viernes 27 de marzo en el estado de Zulia, Venezuela, y se presume que pudo haber sido por coronavirus.

Fuentes vinculadas a las brigadas médicas cubanas en ese país informaron a Diario de Cuba que el fallecido fue identificado como Yuris Miguel Matamoros, de 29 años y odontólogo de profesión.

Indicaron que Matamoros era natural de Contramaestre, Santiago de Cuba, y aunque se desconoce la causa exacta de su muerte, esta se debió a “un infarto, pero todo el mundo piensa que fue el virus (COVID-19), pues lo obligaban a pesquisar”.

De acuerdo con uno de los informantes, los trabajadores de la salud enviados por Cuba a Venezuela no pueden negarse a participar en las pesquisas, pues “los deportan a Cuba sin ningún beneficio y una carta que dice que reniegan de los principios revolucionarios”.

“Los están exponiendo al riesgo de infección e incluso al de ser atracados o perder la vida”, denunció.

También expuso que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Venezuela, en los que trabajan muchos profesionales cubanos, se encuentran en “pésimas condiciones”.

Igualmente agregó que la responsable de informar sobre la muerte de trabajadores enviados al Zulia es la doctora Yamila González Valdivia, jefa de la misión médica en ese estado.

La fuente desde Venezuela indicó que la muerte de Yuris Miguel Matamoros se habría producido el 25 de marzo y su cuerpo habría sido descubierto el 27, ya en estado de descomposición.

Fuera de las sospechas expresadas por las fuentes y usuarios de las redes sociales, no ha sido posible comprobar la causa ni encontrar indicios que indiquen que efectivamente podría tratarse de coronavirus.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Roger Alvarez

    2 abril, 2020 at 12:29 pm

    Claro que muere por corona virus porque los obligan a ver pacientes enfermos sin la debida protección, pero cuando muere lo mismo que en cuba dicen que murió de infarto, o gastroentritis, etc, esas son las mismas estrategias que usan para tener baja las tasas de natalidad y muertes de embarazadas, todo es mentira pero ya eao se sabe también que a esas narcodictaduras nadie en democracia les cree.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top