Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallecido por coronavirus en Cuba reincide como positivo al virus luego de 7 PCR negativos

Coronavirus en Cuba

Fallecido por coronavirus en Cuba reincide como positivo al virus luego de 7 PCR negativos

El paciente estuvo 39 días ingresado en un hospital de La Habana

La pandemia de coronavirus en Cuba se cobró este pasado viernes dos nuevas víctimas mortales para totalizar 120 decesos desde el inicio de la Covid-19 en el país, sin embargo, lo más alarmante es que una de esas personas fallecidas fue reincidente al coronavirus luego de 7 PCR negativos.

Según la nota publicada por el Ministerio de Salud Pública el ciudadano tenía 75 años de edad y residía en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Sin dar detalles de la institución hospitalaria donde estuvo atendido durante casi 40 días de evolución de su padecimiento si advierten que poseía múltiples antecedentes patológicos como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Fractura de cadera operado y Enfermedad Cerebro Vascular.

Fallecido por coronavirus en Cuba reincide como positivo al virus luego de 7 PCR negativos

Fallecido por coronavirus en Cuba reincide como positivo al virus luego de 7 PCR negativos. (Foto: Facebook-Naturaleza Secreta)

El paciente inició con síntomas sospechosos de la enfermedad el pasado 13 de agosto cosa que fue confirmada con una prueba de PCR. Por sus antecedentes patológicos se decide ingresar en Terapia Intensiva. Recibió tratamiento según protocolo y se incorporaron todos los medicamentos necesarios para las complicaciones.

Tres días más tarde comenzó con dificultad respiratoria y empeoramiento radiológico por lo que se decide intubar y ventilar. Después días de evolución y la dificultad para el destete, se decide realizar traqueotomía. Presentó múltiples complicaciones respiratorias, cardíacas, neurológicas, metabólicas y una encefalopatía hipóxica, para las cuales se administraron los medicamentos específicos en cada momento.

Cuando transcurría el día 38 de hospitalización y luego de realizársele 7 PCR que resultaron negativos, el paciente se traslada a un cubículo aislado en la terapia intensiva para garantizar aislamiento epidemiológico de los pacientes positivos.

Sin embargo, su situación empeora un día después del traslado presentando un deterioro progresivo de sus funciones vitales hasta caer en una parada cardiorespiratoria, de la cual no se logra revertir a pesar de los esfuerzos.

En la información del Minsap se precisa que dio positivo al coronavirus luego de analizarse en el IPK muestras de su tejido de pulmón tomadas en la necropsia.

La nota finaliza dando las habituales condolencias a familiares y amigos, pero desde el punto de vista médico no se precisa cómo luego de 7 PCR negativos el paciente volvió a presentar la enfermedad que 30 días antes padeció y más aún si se tomaron todas las precauciones que afirman haber tomado en el manejo del paciente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top