Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Falleció la destacada actriz cubana Alicia Bustamante

NOTICIAS DE CUBA

Falleció la destacada actriz cubana Alicia Bustamante

La también humorista y pedagoga murió a los 83 años de edad

Los medios ya comienzan a hacerse eco de la desaparición física de la actriz cubana Alicia Bustamante, fallecida en las últimas horas, según dio a conocer el humorista cubano Marcos García, quien obtuvo la noticia a través de personas cercanas a la intérprete.

García hizo pública la noticia en su perfil de Facebook, en el que transmitió un conmovedor mensaje que alaba la calidad humana y profesional de la artista.

«Me entero por un amigo que ha fallecido hoy Alicia Bustamante, sin duda una de las mejores actrices de nuestro país. Me quedo con ganas de repetirle cuánto la quise y cuánto la admiraba. Nunca será suficiente. Me hizo el honor de ir a ver mi espectáculo «El Hijo de Teresa» en el centro cultural Bertold Brecht en la Habana y me dio muy buenos consejos. Gran humorista, gran actriz, excelente maestra y muchísimo mejor persona. Descansa en paz, artista», escribió en la citada red social.

Otro actor cubano, Raúl Alfonso, también se sumó a las condolencias mediante la citada red social.

«Me despierto con la noticia de la partida de la gran actriz, directora y pedagoga cubana Alicia Bustamante. Mi más sentido pésame a su amiga en la vida y el arte, Hannah Schygulla, a su amado hijo Julio Reyes Martínez y al resto de sus familiares. El teatro y el cine cubano se ponen de luto una vez más. ¡Buen viaje, amiga!”.

Alicia Bustamante obtuvo, entre otros, el Premio a la mejor actuación femenina en el Festival de Teatro de La Habana. Humorista y profesora, trabajó en el Teatro Nacional de La Habana, en el Conjunto Dramático Nacional, así como en el Teatro Musical de La Habana.

Su labor en la enseñanza trascendió las fronteras de Cuba, y ejerció además como pedagoga en la reconocida Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, donde impartió el primer curso dirigido a la dirección de actores.

Aún se desconocen las causas y momento exacto de su deceso.

 

FUENTE Cibercuba

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil