Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Falleció otro médico cubano de misión en Brasil

NOTICIAS DE CUBA

Falleció otro médico cubano de misión en Brasil

Esta es la cuarta muerte de un médico cubano en Brasil en los últimos cuatro meses

Otro médico cubano de misión en Brasil ya conforma la lista de fallecidos en plena misión médica. Se trata de Ramón Domínguez Rivera, natural de Pinar del Río, quien falleció este 16 de agosto, según informó ayer viernes la Brigada Médica cubana en ese país.

«Nos corresponde con mucho pesar informar a nuestros colaboradores que, en la mañana de hoy 16 de agosto, conocimos del fallecimiento del Dr. Ramón Domínguez Rivera, profesional de ejemplar trayectoria, que laboraba en el municipio Melgaço, estado Pará», dio a conocer Coordinación Nacional de la Brigada Médica en su sitio web.

Lizander Rubio, uno de los responsables del programa, agregó que, si bien aún se estudian las causas del fallecimiento, este pudo deberse «presumiblemente» a una «afección cardiovascular.»

Un colega suyo, el médico cubano Guillermo Fernández Maqueira, dijo que Domínguez se destacó por su generosidad en los años del pre y la carrera. «Sé que muchos te recordaremos. Los que compartimos un poco de comida contigo; los que compartimos la ropa y los zapatos en el cuarto para salir con al novia en la noche».

Esta es la cuarta muerte de un médico cubano en Brasil en los últimos cuatro meses.

En mayo, el guantanamero Adrián Reyes Valverde pereció en un accidente de motocicleta en el municipio de Babaçulândia.

En julio, el granmense Luis Alberto Martínez Vila, de 29 años, murió en un accidente automovilístico cerca de la ciudad de Redenção.

La semana inicial de agosto, Yanier Samón de Hombre, de 32 años, moría a causa de una presunta pancreatitis.

Otro médico cubano destinado en Brasil, Jorge Alberto Borrego Cabrera, que regresaba de su misión, estuvo entre los 112 fallecidos que provocó la caída del Boeing 737, rentado por Cubana de Aviación a la línea mexicana Global Air, también en mayo.

Más de 18.000 médicos cubanos han prestado servicios en Brasil desde que en 2013 el Gobierno de Dilma Rousseff creó el programa Más Médicos, con vistas a incrementar la presencia de personal de salud en municipios y áreas rurales.

 

Con información de Diario de Cuba

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil