Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallida convocatoria de comunistas en Barcelona

Noticias de Cuba

Fallida convocatoria de comunistas en Barcelona

Medios oficialistas hablan de un centenar de participantes, pero en las fotografías se ven alrededor de unas 15 personas

Fallida convocatoria de comunistas para protestar contra el embargo estadounidense2

Pocas personas en Barcelona participaron en una protesta contra el embargo estadounidense a Cuba. (Foto: Eterno Baraguá – Twitter)

Una convocatoria para protestar contra el embargo estadounidense solo reunió alrededor de 15 personas frente al consulado de Cuba en la ciudad de Barcelona, España.

Entre esos asistentes se encontraban comunistas que no viven en la Isla, como la periodista Ana Hurtado, quien defiende al régimen castrista y al mismo tiempo disfruta del sistema capitalista en el territorio ibérico.

Los pocos manifestantes tenían banderas cubanas con el rostro del Che Guevara y rojinegras del M-26. Sus gritos de consignas contra la medida estadounidense y música a todo volumen no captaban la atención de los transeúntes, ni sumaba más gente a su fallida actividad.

En el medio oficialista Cubadebate se habla de un “centenar de cubanas y cubanos”, pero en ninguna fotografía se muestra tal cantidad de gente, todas las imágenes son a cuadro cerrado y a lo mucho se ven a 15 personas en ellas.

Los comunistas pretenden efectuar otra manifestación similar a las 7:00 p.m. de este 11 de julio, hora local de Barcelona, que será parte de las actividades promovidas por el régimen para celebrar una supuesta victoria contra “el intento de un golpe de Estado vandálico”, que en realidad fueron protestas masivas ciudadanas a favor de un sistema democrático en la Isla.

Mientras los pocos simpatizantes castristas celebran “un triunfo” logrado a través de una brutal represión y un irresponsable llamado al combate contra manifestantes pacíficos, en varias ciudades del mundo se realizan actividades para conmemorar el estallido social no visto en la Isla en más de 60 años.

Cubanos en el exilio efectuaron ayer domingo las primeras manifestantes en las ciudades de Montevideo, Madrid, Estocolmo, Santiago de Chile y Tampa. Para hoy, además de estas urbes, también se esperan concentraciones en Roma, Santo Domingo, París, Koln, Zúrich, Las Vegas, Miami y Toronto.

Así como en las ciudades españolas de Santander, Burgos, Bilbao, Zaragoza, Almuñécar, Barcelona, Alicante, Valencia y Las Palmas.

En las manifestaciones efectuadas ayer, los antillanos recibieron el respaldo de emigrados venezolanos y nicaragüenses, quienes también huyeron de regímenes autoritarios y socialistas.

Las organizaciones convocantes a estos eventos indicaron que además de conmemorar el estallido social, también se exigirá la libertad de los presos políticos y se denunciará las condiciones terribles de subsistencia a causa de desabastecimiento generalizado en Cuba.

Actualmente, existen unos 999 presos políticos en las cárceles del régimen castrista, la mayoría detenidos por participar en las protestas masivas, según el reciente informe de la organización Prisoners Defenders.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top