Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeras manifestaciones para conmemorar el aniversario de las protestas masivas en Cuba

Noticias de Cuba

Primeras manifestaciones para conmemorar el aniversario de las protestas masivas en Cuba

Cubanos en ciudades de América y Europa recordaron el estallido social

Primeras manifestaciones para conmemorar el aniversario de las protestas masivas en Cuba

Cubanos en Uruguay conmemoran el aniversario de las protestas masivas en la Isla. (Foto: Cubanos libres en Uruguay – Twitter)

Cubanos en el exilio comenzaron a realizar las primeras manifestaciones pacíficas para conmemorar el primer aniversario de las protestas masivas, ocurridas en la Isla el 11 de julio de 2021.

La Voz de América informó sobre una concentración de 250 personas en Madrid, España, quienes exigieron respeto a los derechos humanos en Cuba y la libertad para los presos políticos.

“No más dictadura” y “Democracia para Cuba, ¡Ya!” eran parte de las consignas expresadas por los manifestantes originarios de la Mayor de las Antillas y también de Venezuela y Nicaragua.

Entre los participantes estuvieron algunos políticos españoles, como Rocío Monasterio, de origen cubano y diputada y portavoz en la Asamblea de Madrid del partido de derecha VOX.

En Tampa, Florida, un grupo de cubanos se reunió al costado de una carretera con banderas de la Isla y carteles que en su mayoría tenían la frase de Patria y Vida.

En Uruguay también hubo una protesta para recordar y reconocer la valentía de los ciudadanos que participaron en el estallido social no visto en más de 60 años en Cuba.

“Los cubanos no estamos solos en esta lucha. Hoy uruguayos, venezolanos y brasileños estuvieron junto a nosotros reclamando por nuestro pueblo”, dice un post del perfil de Twitter Cubanos Libres en Uruguay.

Personas originarias de la Isla que ahora residen en Estocolmo, Suecia, caminaron por una calle agitando banderas cubanas y con la canción de Patria y Vida a todo volumen.

“Desde Chile, frente al Palacio de la Moneda, oficina del gobierno chileno, un grupo de valientes cubanos le dan un mensaje al mundo pidiendo la libertad del pueblo cubano”, dice un post que reportó la manifestación desde el país sudamericano.

Por motivo de la efeméride, se convocaron manifestaciones en plazas y otros espacios públicos en ciudades como Roma, Santo Domingo, París, Koln, Zúrich, Santiago de Chile, Montevideo, Las Vegas y Toronto.

Las mismas acciones se llevarán a cabo en las ciudades españolas de Madrid, Santander, Burgos, Bilbao, Zaragoza, Almuñécar, Barcelona, Alicante, Valencia y Las Palmas.

“No olvidamos el sufrimiento de los presos políticos, muchos de ellos menores de edad, a sus familiares y amigos. No olvidamos las condiciones terribles de subsistencia que hacen insoportable el día a día de los cubanos y a las que el régimen solo responde silenciándoles”, dice un comunicado emitido por las organizaciones convocantes.

La brutal represión contra los manifestantes provocó un aumento de presos de conciencia en la Isla; según Prisoners Defenders, 999 personas se encuentran ahora recluidas en las cárceles castristas por motivos políticos, la mayoría participó en el estallido social.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Zoila Fuentes

    11 julio, 2022 at 5:59 am

    Es hora de liberar a todos los que protestaron el 11 de julio del pasado aaaaño , protestaron por sus derechos a vivir una vida digna para ellos y sus hijos.Hoy en día los principios de la Revolucon o de la mal llamada Revolución no existen.Los cubanos no son esclavos,son libres y tienen el derecho de reclamar y decir lo que está mal. El gobierno no responde a los derechos de los cubanos.
    Basta de escasez, miseria,y del derecho a nuestra patria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top