Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falsa promesa del Gobierno cubano deja a un niño enfermo sin baño en su propia casa

Noticias de Cuba

Falsa promesa del Gobierno cubano deja a un niño enfermo sin baño en su propia casa

Autoridad de Las Tunas prometieron un baño completo y nunca lo terminaron

Falsa promesa del gobierno cubano deja a un un niño enfermo sin baño en su propia casa

El baño está incompleto y la familia tiene que hacer sus necesidades en un cubo (Foto: Lisandra Suárez – Facebook)

Con un fuerte mensaje al presidente Miguel Díaz-Canel, una madre cubana denunció la falta de apoyo por parte de las autoridades para que su hijo enfermo pueda tener acceso a un baño en su propia casa.

Lisandra Suárez Carralero denunció en Facebook que ni el gobernador de Las Tunas ni el primer secretario en esta provincia se preocuparon de que se terminara el baño prometido para su hogar.

Tanto ella, como su hijo de cuatro años y enfermo de asma, diabetes, sinovitis de cadera y alergia, tienen que hacer sus necesidades en cubo, lo que llena de mal olor la casa.

La mujer también comentó que no recibe atención cuando va a las oficinas a exigir la construcción completa del baño y solo recibe mentiras o amenazas de los inspectores que van a su hogar para conocer el problema.

“Han jugado con la vida de mi hijo, por ello Díaz-Canel responsabilizo a todos, por nuestras vidas y nuestra integridad física”, expresó la madre señalando que la revolución es una farsa, llena de mentiras y engaños.

Suárez Carralero aseguró que no va a callar su denuncia y no le importa que la metan presa o le den cadena perpetua por decir las verdades que ocurren en Cuba.

“Ya es hora de denunciar el descaro y el sucio juego de jugar con la vida de los seres humanos, especialmente de un niño, dígame si para nosotros los pobres, esto es revolución”, finalizó la madre.

Madres cubanas con casas incompletas

En Cuba no son pocas las historias de madres e hijos que viven en casas incompletas porque las autoridades no se interesaron en terminarlas y solo les dan falsas promesas que luego se convierten en amenazas ante las quejas.

Entre estas historias se encuentra la de Mercedes Suárez Ramírez, oriunda de Holguín, quien vive con sus dos hijos enfermos en una casa que empezó a ser construida tras la asignación de un subsidio pero los trabajos se interrumpieron y nunca le pusieron ventanas.

Lo anterior provoca que las pertenencias de esta familia, entre ellas una cama improvisada, se mojen por completo cada vez que llueve y no tienen más opción que irse a dormir a casa de un vecino.

Suárez Ramírez también aprovechó denunciar ante un medio independiente que, además de las ventanas, el gobierno también le prometió un colchón y nunca lo llevaron a su casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top