NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falso rumor: EEUU negó visa a funcionaria cubana por represión contra líderes religiosos

Noticias de Cuba

Falso rumor: EEUU negó visa a funcionaria cubana por represión contra líderes religiosos

La USCIRF le solicitó a la embajada de EEUU en La Habana que le negaran la visa, pero EEUU no ha aprobado la solicitud

Los rumores indican que EEUU le negó la visa a la funcionaria cubana debido a su papel en la represión religiosa en la Isla (ECURED/VISATRAVELER).

El día de ayer viernes 15 de noviembre surgieron los falsos rumores de que el gobierno estadounidense le había negado la visa a Caridad Diego, funcionaria del Partido Comunista de Cuba encargada de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido, debido a las acciones que ha tomado en el pasado para reprimir a líderes religiosos de la Isla.

La noticia fue reportada por The Wall Street Journal, quienes dijeron que Caridad Diego suele tomar muchos viajes al extranjero para realizar compras y visitar a familiares fuera de Cuba, pero que luego de haber evitado que varios líderes religiosos salieran de la Isla, la administración de Trump había decidido negarle la visa en octubre.

El rumor le atribuyó el hecho a una denuncia puesta por la Comisión norteamericana para la Libertad Religiosa en el Mundo (USCIRF), en donde se quejaban del hostigamiento que reciben los líderes religiosos en Cuba.

“Diego supervisa la represión de líderes religiosos cubanos independientes. Al igual que muchos burócratas en regímenes corruptos, hace cumplir arbitrariamente la ley contra sus enemigos políticos, mientras que hace caso omiso de las mismas reglas que le plazca”, declaró Kristina Arriaga, miembro de la USCIRF.

En octubre, luego de la detención arbitraria de un pastor metodista en La Habana, la USCIRF le solicitó a la embajada estadounidense en Cuba que se le negara entrada al país a la dirigente del régimen. Hasta que los líderes religiosos independientes pudieran salir de la Isla sin restricciones. Sin embargo, hasta ahora el gobierno estadounidense no ha aprobado dicha petición.

“Este tipo de acción directa ha estado en el centro de la misión de la USCIRF desde su creación en 1998. Sus arquitectos saben que los enemigos de la libertad religiosa no son sólo tiranos. Incluyen burócratas simples que comparten el deseo de control de sus gobernantes”, dijo Arriaga durante la denuncia en octubre.

La solicitud de la USCIRF surgió a base del constante hostigamiento que reciben los líderes religiosos en Cuba. El más reciente es el caso de Josué Rodríguez Legra, a quien se le negó la salida de la Isla para asistir a una asamblea religiosa en Florida.

Varios medios independientes reportaron la noticia como verdadera, pero al paso de las horas se han ido realizando las aclaraciones.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top