Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falta de espacio en un hospital de Santa Clara evita aislamiento de personas enfermas de dengue

Noticias de Cuba

Falta de espacio en un hospital de Santa Clara evita aislamiento de personas enfermas de dengue

En algunas provincias ya se comenzó a alertar a la población sobre esta enfermedad

Falta de espacio en un hospital de Santa Clara evita aislamiento de personas enfermas de dengue

Persona enferma de dengue no está aislada en un hospital de Santa Clara (Foto: Yudy Zumaquero – Facebook)

Debido al hacinamiento en un hospital de Santa Clara, un hombre con descompensación de azúcar corre el peligro de infectarse de dengue debido a que fue ingresado en el mismo cuarto donde está un paciente con esta enfermedad que también sufre trastornos mentales.

La usuaria de Facebook Yudy Zumaquero Díaz denunció dicho problema que vive su hermano en el centro de salud donde los enfermos de dengue no se encuentran en aislamiento.

La internauta Niña Salcedo expresó en los comentarios que ella, estando embarazada, también fue ingresada junto a una paciente con dengue.

“El doctor del hospital me dijo que si no hay mosquito no hay problema, ¿en qué hospital no hay mosquito ?, tuve que pedir alta a petición”, manifestó Salcedo.

Durante el año pasado, cubanos en diferentes provincias reportaron en redes sociales la falta de espacios en los hospitales debido al incremento de personas enfermas de dengue.

En las últimas semanas autoridades comenzaron a alertar a la ciudadanía de la Isla para que tomen medidas preventivas a fin de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti que también transmite enfermedades como zika y Chikungunya.

En la provincia de Las Tunas, funcionarios de salud pidieron a la población hacer limpiezas, saneamientos y escurrir recipientes donde se almacena agua de lluvia, además aseguraron que el gobierno estará fumigando las zonas habitacionales.

Mientras que en Villa Clara, el Consejo de Defensa Provincial pidió a la ciudadanía que, pese a la disminución de contagios de coronavirus en esta provincia, no se debe bajar la guardia en las acciones preventivas porque en cualquier momento habrá brotes de dengue.

Hasta el momento, la provincia de Sancti Spíritus acumula 556 casos de dengue en las últimas semanas, de los cuales, 403 son pacientes en el municipio de Trinidad y el resto se encuentra en las localidades de Jatibonico y Cabaiguán.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top