fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falta de mantenimiento y baches sacan de circulación a una patrulla de la PNR

Noticias de Cuba

Falta de mantenimiento y baches sacan de circulación a una patrulla de la PNR

“Con tantos baches no hay carro que aguante”

Falta de mantenimiento y baches sacan de circulación a una patrulla de la PNR

Patrulla cubana fuera de circulación (Foto: Reinier Sabater – Facebook)

La falta de mantenimiento y los abundantes baches en las calles de la Isla sacaron de circulación a un automóvil tipo Lada habilitado como patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En imágenes compartidas por el usuario Reinier Sabater en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se ve a la unidad policial 1073 con la llanta derecha delantera completamente de lado.

“Eso es mal mantenimiento y envejecimiento de las partes, con tantos baches no hay carro que aguante”, comentó el usuario Francisco Noja, mientras que otro crítico el uso de repuestos de mala calidad.

Alejandro Leiva agregó que en las calles cubanas se tiene que “avanzar con tanques de guerra” para no ser víctima de los baches.

Otros usuarios mostraron su alegría por el daño que presenta la patrulla diciendo frases como “una menos” y “ojalá se rompan todas”.

Los automóviles Lada llegaron a territorio cubano a partir de la década de los 70, cuando aún existía la Unión Soviética, y actualmente son parte del obsoleto parque vehicular que se ve en la mayoría de las calles de la Isla.

Por su antigüedad, corren el peligro de sufrir una falla mecánica en cualquier momento y ocasionar un accidente de tránsito, lo cual es la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas.

Accidente de tránsito, otro problema de las patrullas cubanas

Además de fallas mecánicas, las patrullas de la PNR también han protagonizado diversos accidentes de tránsito ante la falta de experiencia de manejo por parte del oficial al volante.

A mediados de marzo, la unidad policial 406, de la marca Peugeot, terminó impactada en la parte trasera de un camión cuando avanzaba en una calle del municipio habanero de San Miguel del Padrón.

En el post que reveló el accidente, que nunca fue mencionado por medios oficialistas, los usuarios exigieron una multa para el oficial por no respetar las normas de tránsito como la distancia que debe haber en vehículos circulando para evitar el choque.

En estos tipos de accidentes siempre se critica que los agentes no reciben clases de manejo adecuadas y prácticamente les regalan la licencia de conducir para que siempre haya una gran cantidad de patrullas en las vías.

Médicos han denunciado que es más fácil ver una unidad de la PNR circulando que ambulancias al servicio de la población, pese a que las autoridades siguen presumiendo a la Isla como si fuera una potencia médica.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top