Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Critican la “falta de solidaridad” de choferes estatales ante crisis de combustible en Cuba

Noticias de Cuba

Critican la “falta de solidaridad” de choferes estatales ante crisis de combustible en Cuba

Usuarios denuncian cobros de más en cualquier ruta de La Habana

Ante la situación coyuntural, gobierno pidió a choferes estatales movilizar a usuarios de transporte público (PERIÓDICO CUBANO)

Usuarios de transporte público en La Habana denuncian en redes sociales que choferes de carros estatales no se están apegando al llamado de solidaridad ante la “situación coyuntural” que se vive en la Isla y están cobrando hasta 1 CUC en cualquier ruta.

Uno de estos casos es el que vivió el usuario Carlos Ríos, quien denunció en Facebook que un chofer de la ruta Vedado-Víbora exigía dicha tarifa a las 7:30 de la noche de ayer martes, amparándose en lo establecido por el arrendamiento de dicho tipo de vehículos.

“Entonces, ¿cómo se entiende la “coyuntura”? espero que el Estado tome medidas porque hay muchos sacando buenos dividendos de la coyuntura”, señala en el post Ríos, donde también publicó una fotografía de las placas de carro.

“Ahora aparecen oportunistas que abusan de las necesidades de los demás. Denuncien todo, publiquen lo que sea mal hecho. Quien abusa no está pensando que eres uno más”, comentó Noel Oscar González en la publicación.

Para Marcelo Hernández Escobar la situación es una completa burla porque no respetan la línea establecida por las autoridades, pero espera que les impongan multas millonarias por estar cobrando de más.

El usuario identificado como Joel Madagascar señaló que también le cobraron la misma tarifa por un chofer que desde las 7 de la noche señalaba que ya estaba con horario libre cuando éste debe ser a partir de las 9 de la noche.

La escasez de combustible en la Isla provocó que el transporte público quedara paralizado y solo pocas unidades circulen en sus respectivas rutas, ante ello, el gobierno dictó como medida que carros estatales se solidaricen con los usuarios y ayuden a la movilización.

Desde que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel mencionó en el programa Mesa Redonda el inició de una “situación coyuntural” por la falta de combustible, se empezaron a ver a policías obligando a chóferes de carros estatales detenerse para llevar a personas con la idea de desahogar a los paraderos de transporte público.

Se está llamando a la solidaridad y al humanismo, pero el chofer de este carro estatal a las 7:30 pm estaba cobrando 1…

Publicada por Carlos Ríos en Martes, 17 de septiembre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top