Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Falta materia prima”: Consumidores de Sancti Spíritus se quedan sin jabón de lavar

NOTICIAS DE CUBA

“Falta materia prima”: Consumidores de Sancti Spíritus se quedan sin jabón de lavar

La resolución de los atrasos productivos se dará cuando llegue un barco del exterior con la materia prima

“Falta materia prima” Consumidores de Sancti Spíritus se quedan sin jabón de lavar

“Los proveedores alegan no tener la materia prima suficiente para asegurar la producción que satisfaga la cifra planificada, según contrato económico”. (Foto: Radio Rebelde)

Los cubanos residentes en los municipios espirituanos de Taguasco, Cabaiguán y Fomento, se quedaron sin recibir el jabón de lavar que se le vende por la tarjeta de abastecimiento, pues la industria cubana alega dificultades con la materia prima.

De acuerdo con un reportaje del diario oficialista Escambray, la distribución habitual del mes de enero se desfasó hasta los primeros días de febrero, pero aun así el volumen de jabones en poder de la empresa de Comercio Interior en la provincia, no alcanzó para todos.

En entrevista para el citado medio el director de la UEB Comercializadora Mayorista, Jorge Ignacio Rodríguez Fernández, aseguró que el faltante obedece a problemas con la disponibilidad de materia prima de los proveedores Suchel Regalo y Suchel Cetro.

“Los proveedores alegan no tener la materia prima suficiente para asegurar la producción que satisfaga la cifra planificada, según contrato económico”, explica el directivo que no da detalles sobre cómo es posible que no haya recursos para enfrentar una producción planificada.

Como es costumbre en las declaraciones de los directivos comunistas, Rodríguez Fernández emitió un mensaje esperanzador de que todo se arreglará.

“Durante el primer trimestre del 2022 entrará al país un barco con la materia prima para fabricar los productos de aseo, por lo que es posible que, aunque se produzca una ruptura en la cadena de entregas (…) los jabones faltantes a los consumidores finalmente estén disponibles”.

Con relación a la pasta dental Jorge Ignacio informó que, según política de distribución se mantiene cada dos meses y el detergente ya se distribuyó a los municipios de Cabaiguán y La Sierpe, el resto de los territorios lo recibirán según corresponda; por ejemplo, en la entrega de febrero debe repartírsele a Sancti Spíritus.

Suchel es la empresa de mayor experiencia en el sector de higiene personal, perfumería y cosmética en Cuba, donde opera hace más de medio siglo. El conglomerado divide sus empresas por el tipo de producción que ejecuta cada unidad de base.

De acuerdo a su anuncio comercial cuenta “con proveedores estables, que nos suministran materia prima de óptima calidad; y un colectivo laboral comprometido, consecuencia de la combinación de experiencia y juventud”.

Suchel pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL), y su cartera de negocios comprende jabones de tocador y de lavar, pastas dentales, fragancias y perfumería, cosméticos (incluyendo cosmética decorativa), productos para el cabello, detergentes líquidos y en polvo, entre otros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top