Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia albergada en Centro Habana lanza pertenencias a la calle exigiendo mejoras al Gobierno

Noticias de Cuba

Familia albergada en Centro Habana lanza pertenencias a la calle exigiendo mejoras al Gobierno

“Llevamos dos años escuchando promesas”, gritó Gladis Silva, quien vive con sus dos hijas y su madre

 

Pertenencias de la familia de Gladis (CUBANET)

Una familia cubana, albergada en un local de la capitalina avenida Carlos III, lanzó sus muebles y restantes pertenencias a la calle, paralizando el tráfico del área, como forma de exigir al Gobierno provincial mejores en sus condiciones de vida, informó Cubanet

“Llevamos dos años escuchando promesas”, gritó Gladis Silva, quien vive con sus dos hijas y su madre hace casi tres años en un inmueble de la esquina de Marqués González, en Centro Habana. 

El núcleo familiar, compuesto en un primer momento por las cuatro féminas, ahora se ha ampliado a siete integrantes luego del nacimiento de tres niños. Todos vivían a unas cuadras del lugar de los hechos, sin embargo, fueron reubicados después de que su vivienda colapsara. 

Desde hace años Gladis ha solicitado a las autoridades municipales y provinciales que le instalen en el inmueble agua, gas y otros servicios que garanticen las más mínimas condiciones de habitabilidad. Sin embargo, esto no ha llegado a ocurrir. 

Declaraciones emitidas por una vecina de la zona, señalan que el inicio de la protesta se dio cuando la familia fue notificada de que más personas serían albergadas en el local. 

A 10 minutos de iniciada la manifestación, un carro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), también conocido como “patrullero”, se acercó a las ciudadanas y les ordenó retirar de la vía pública sus pertenencias. 

La familia, por su parte, trasladó los muebles a la entrada del albergue, luego de que dos funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda -identificados como “Nelson y Rodolfo”, este último subdirector del Gobierno local- aceptasen reunirse con ellos. 

Según indicaron, este miércoles se llevaría a cabo una reunión con todos los integrantes de la familia para analizar el caso en cuestión y poder llegar a un acuerdo, ya sea, mediante la «legalización del local como una vivienda» o buscando una nueva alternativa.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top