Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana con residencia en España es retenida en Cuba por el Minint

Noticias de Cuba

Familia cubana con residencia en España es retenida en Cuba por el Minint

Desde que inició la pandemia en la Isla para salir de Cuba hay que contar con un permiso del Minint

Una familia cubana con residencia en España está siendo retenida en Cuba por el Ministerio del Interior (Minint), que no le quiere tramitar el permiso de salida del país, un documento que desde el inicio de la pandemia en la Isla es necesario presentar a las autoridades de la Aduana Cubana para abordar uno de los vuelos humanitarios que se han planificado.

La denuncia la hace en redes sociales el ciudadano Pedro Luis Álvarez quien dice poseer un DNI, que es el documento español que fija la residencia en España, y su esposa tiene un visado C de familiar, al tiempo que sus dos hijas menores de edad son ciudadanas españolas por nacimiento.

Hola a todos. Como muchos saben mi familia y yo estamos impedidos de rehacer nuestra vida en España debido a las…

Publicada por Pedro Luis Alvarez en Sábado, 29 de agosto de 2020

Todos estos hechos hacen que su entrada a la Unión Europea sea legal y permitida bajo las actuales circunstancias de pandemia global, pero “cumpliendo con todos estos requisitos una y otra vez se nos ha negado el permiso de viaje”, argumenta el padre de familia.

Según cuenta Álvarez, acudió a las autoridades del Minint de su provincia en tres ocasiones sin que se le otorgara el permiso. “Comuniqué con la Dirección Nacional de Inmigración al teléfono 18808 y después de denegarnos, quién me atendió me remitió al Consulado Español.

Al consulado le escribimos a su correo de emergencia y respondieron que ellos no interferían en las decisiones del Minint”.

Desperado por la situación que le impide continuar con su vida normal en España que quedó interrumpida tras una visita a Cuba y el posterior cierre de fronteras, el cubano acudió a un amigo que “teniendo en sus manos todos los elementos se entrevistó con la Vicecónsul cubana en Madrid, la que no ‘entendió’ por qué no se nos permitía viajar, orientó me comunicara con la oficina de la Aerolínea Iberia, que comprando pasajes la misma le enviaba el listado al Minint y se aprobaba la salida”.

Sin embargo, eso no resultó pues los ejecutivos de Iberia en La Habana le contestaron que “los permisos eran autogestionados y sin su participación”. Ante la situación de indefensión Pedro Luis Álvarez hace pública su denuncia contra las autoridades del Minint con la esperanza que su caso “llegue a conocimiento de las autoridades o instituciones oportunas que nos permitan el mencionado permiso”.

Situaciones similares

En los comentarios a la publicación de Pedro Luis Álvarez un usuario de Facebook identificado como Luisillo Lorenzano le explica que vivió en carne propia la situación, pero al final logró su objetivo.

“Tú situación es la que han pasado miles de cubanos por culpa de ese criminal castrismo que no entiende de derechos humanos, cuando estés en España, su única obsesión será que mandes euros, España no puede hacer nada, yo pase una situación parecida, mucho ánimo y perseverancia al final se consigue”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top