Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana denuncia que se les negó el último adiós por temor al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Familia cubana denuncia que se les negó el último adiós por temor al coronavirus

El personal médico negó a la familia la oportunidad de ver el cuerpo de su ser querido, pese a que la prueba de coronavirus diera negativo

Una familia de Sancti Spíritus denunció un posible caso de encubrimiento de COVID-19 por parte del gobierno de Cuba, luego de que uno de sus familiares falleciera en circunstancias “sospechosas”.

A través de redes sociales la familia dio a conocer que uno de sus miembros, identificado como “Robertico”, falleció en Remedios, Santa Clara, como un caso sospechoso de coronavirus.

Según la usuaria, identificada como su prima, el hombre radicaba en Caibarién, Villa Clara, pero intentó viajar a Cabaiguán en Sancti Spíritus, para visitar a su familia y surtirse de comida para la cuarentena.

Sin embargo, debido a la cuarentena impuesta por el régimen cubano en Cabaiguán mientras él aún estaba ahí, el hombre debió permanecer en la zona por 14 días.

Publicación que denuncia al hospital

Familia cubana denuncia que se les negó el último adiós por temor al coronavirus (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

Al intentar volver a su residencia, el hombre no encontró transporte para Caibarién, pero logró movilizarse hasta Remedios, también en Villa Clara, aunque en el camino se sintió mal.

“Cuando su madre llamó para preguntarle si había llegado bien, le dijo que no se sentía bien, que estaba mal y que no podía aguantar más” explicó la usuaria en su publicación de Facebook.

Mientras buscaba cómo viajar de Remedios a Caibarién, el hombre se desmayó a causa de una hipoglucemia, pues no había comido ni bebido nada.

Inconsciente, el hombre fue trasladado al hospital gracias a la ayuda de extraños y en el centro médico el personal contestó el celular, informándole a su familia lo sucedido.

No obstante, señalaron que estaba “estrictamente prohibido” revelar en donde se encontraba internado, pues era sospechoso de portar  coronavirus.

“Le echaron la culpa a la situación actual de Corona. Él aparentemente era un caso sospechoso del COVID-19 y no dejarían entrar a nadie a verlo. Volvíamos a llamar a su celular para saber de su estado pero no respondían el teléfono sabiendo que estábamos desesperados por saber de él”, añadió.

El hombre falleció poco después en ese hospital en Remedios y aunque le aplicaron una prueba para COVID-19 que supuestamente dio negativo, lo cierto es que nadie tuvo acceso a ese resultado.

Precauciones por COVID-19, aunque “no fue” COVID-19

La prima denuncia que se les informó del fallecimiento, pero no se les aclaró cuál fue la causa de la muerte ni se les permitió “despedirse” del cuerpo.

La cubana denuncia que aunque se supone que no falleció de COVID-19, al cuerpo no se le practicó una autopsia para aclarar la causa de muerte, sino que solo se le empacó en una bolsa junto a todas sus pertenencias y se le enterró.

“Eso es todo. No se hizo nada más. Ni hicieron más nada por él. Como un animal. Como un callejero sin familia. Así mismo, como si nada cerraron la bolsa y dieron la noticia de su muerte” explicó la joven.

Añadió que se extremaron precauciones, el personal solo “embolsó” el cuerpo y se deshizo de él, sin dejarlos verlo y sin informarle ni a la familia, ni siquiera a la esposa del hombre en Villa Clara, dónde lo iban a enterrar.

La cubana afirma que su familia hoy por hoy solo siente un “odio hacia los médicos y el personal” que no se puede describir.

“Él llevaba solo unas pocas horas muerto y no estaba ni frío, como dice uno, y lo agarraron y lo metieron en el bolso con todos sus objetos personales. Lo tiraron como basura en un hueco. Sin familia sin un último adiós. Lejos de casa, solo”, expresó.

“¿Por qué hicieron eso cuando una prueba rápida resultó ser negativa? ¿Por qué enterrarlo tan rápido cuando aún hay un resultado pendiente? ¿Por qué no esperaron a que llegara la familia y decidieran? ¿Por qué tuvo que morir injustamente de esta manera?”, cuestionó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Lic. Pierre Millet

    20 abril, 2020 at 3:00 pm

    Como al Presidente Trump solo le intereza su re-eleccion presidencial, ha decidido como todo un buen Autoritario Presidente, abrir la economia nacional nuevamente, para que con el necesario influjo de millones de dolares del Tesoro Nacional de los EE. UU. luzca floreciente nuevamente, patra sus constantes discursos y comparecencias manipulativas que es su nueva fase de campana politica en medio de la real y aguda crisis de salud que vive esta gran nacion Americana por el mortal virus (Covid-19). Que se puede limitar su estension en la medida que todos cumplamos con las Reglas de Oro planteadas por los expertos en microbiologia, epidemias y pandemias en todo el mundo y a saber son las siguientes:

    -Mantenerse aislado en sus casas,
    -Mantener distancia social de al menos 6 pies unos del otro.
    -Lavarse las manos por 20 segundos cada vez que sea necesario.
    -Usar mascara facial y guantes cuando se sale de casa,
    -Si se siente mal de salud, contacte a su Medico Primario primero.
    -Evitar saludos sociales de darse las manos, besos y abrazos.

    Con todo ello evitamos la propagacion del mortal virus.

    Muchas Gracias

  2. Jhonny

    18 abril, 2020 at 4:27 pm

    Se imaginan esa familia y esa esposa de este señor, lo que van a sentir cada noche que aplaudan a las 9 a los médicos en Cuba!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top