Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana, ganadora de la lotería de visas, no puede viajar a EEUU por el cierre de fronteras

Noticias de Cuba

Familia cubana, ganadora de la lotería de visas, no puede viajar a EEUU por el cierre de fronteras

Sus integrantes piden la oportunidad de abordar un vuelo humanitario

Familia cubana, ganadora de la lotería de visas, no puede viajar a EEUU por el cierre de fronteras

La lotería de visas benefició este año a 1.235 cubanos (Foto: Periódico Cubano)

Pese a que ganaron la Lotería de Visas, integrantes de una familia cubana en la Isla no pueden viajar a Estados Unidos porque carecen de la Green Card para abordar un vuelo humanitario.

Telemundo 51 informó el caso de esta familia que tenía programado su vuelo a la nación norteamericana el día que las autoridades cubanas ordenaron el cierre de fronteras a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ahora, como sus visas de inmigrantes vencieron y este documento no se puede tramitar en la embajada estadounidense en La Habana, tiene que viajar a Guyana para asistir a cita, esperar una aprobación y luego viajar a EEUU.

Este movimiento, que no pueden hacer actualmente debido a la pandemia, les costaría unos 4.000 dólares. Además en la embajada les dijeron que no clasifican para un vuelo humanitario.

De poder hacer dicho viaje, representaría otro gasto fuerte tanto para ellos como para sus familiares en EEUU, quienes aportaron una gran cantidad de dinero cuando las visas aún estaban vigentes.

“Yo estoy pidiendo ayuda porque es la única oportunidad que tienen mis dos hijos para que vivan en un país libre y tengan todas las oportunidades que tienen los niños en Estados Unidos”, manifestó la madre Solamch Sáez en un enlace con el reportero Eduardo Yusnaby Rodríguez.

La única esperanza de esta familia es que las autoridades estadounidenses hagan una excepción para que puedan renovar sus documentos migratorios.

“Nos quedamos sin trabajo, vendimos todas nuestras cosas, hasta la de los niños”, comentó la madre desde la Isla.

Ante el rebrote de casos positivos de coronavirus en el territorio cubano, el gobierno decidió no abrir las fronteras, aunque existe la posibilidad de que la apertura sea en las siguientes semanas o en el mes de octubre.

Lotería de Visas de 2021

La Lotería de Visas de este año benefició a unos 1.235 residentes cubanos en la Isla que podrán iniciar los trámites correspondientes en octubre para que puedan irse a vivir a Estados Unidos.

Los cubanos representaron la tercera mayor nacionalidad de Latinoamérica beneficiada en este programa también conocido por los oriundos de la Isla como “el bombo”; en primer lugar estuvieron los venezolanos con 1.872 personas y en segundo los peruanos con 1.559.

En próximas fechas los elegidos recibirán notificaciones para los trámites respectivos y deben tener en cuenta que ser beneficiario no les da una entrada automática a EEUU, ya que una comisión de funcionarios estadounidenses evaluará la elegibilidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top