Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air Europa suspende vuelos comerciales a Cuba al menos hasta octubre

Noticias de Cuba

Air Europa suspende vuelos comerciales a Cuba al menos hasta octubre

La aerolínea española también retrasa operaciones hacia otros destinos de Latinoamérica

La aerolínea española Air Europa prolongó la suspensión de vuelos comerciales a Cuba la menos hasta el mes de octubre debido a la situación epidemiológica que presenta la Isla, sobre todo La Habana, epicentro de la pandemia de coronavirus en el país.

Según un comunicado de prensa aparecido en su sitio web los “vuelos cancelados a/desde Cuba van del 26/03/20 al 30/09/20”. La compañía española recuerda que los únicos viajes realizados desde Madrid a La Habana durante la pandemia fueron los pasados días 10 y 17 de agosto cuando se efectuaron vuelos con carácter humanitario.

Air Europa suspende vuelos comerciales a Cuba al menos hasta octubre

Air Europa suspende vuelos comerciales a Cuba al menos hasta octubre. (Foto: Flickr-Andrew W. Sieber)

Cuba no fue el único destino de Latinoamérica en ser cancelado nuevamente pues “debido al cierre del tráfico de pasajeros por la crisis sanitaria, en algunos países de América Latina nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas para el mes de septiembre, estas incluyen los vuelos a y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú”.

De tal forma las conexiones aéreas habituales de Air Europa que unen Madrid con Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Medellín, permanecerán canceladas hasta octubre.

“Sentimos mucho todos los inconvenientes ocasionados por esta situación ajena a Air Europa y os damos las gracias por vuestra comprensión”, afirma la compañía que tampoco reanudará vuelos comerciales a destinos turísticos del Caribe como Cancún en México o Punta Cana en República Dominicana.

El sector de la aviación ha sido uno de los más fuertemente golpeados por la pandemia, incluso desde un inició se le acusó de haber propagado la enfermedad por el mundo a través de los viajes a Europa y América que procedían del epicentro del coronavirus en Asia.

Desde entonces los gobiernos nacionales han decidido cerrar las fronteras de sus países y con ello la demanda de pasajeros ha caído en proporciones históricas.

Por ejemplo, la aerolínea colombiana Avianca optó por declararse en bancarrota ante las autoridades de Estados Unidos, debido a una abrupta caída en sus ingresos como consecuencia de la cancelación de operaciones por la pandemia de coronavirus.

Desde el mes de enero, los vuelos a Cuba desde Colombia en Avianca fueron cancelados por la compañía.

En el comunicado, Avianca señaló que la cancelación se da “mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top