Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de Florida encuentra en su piscina a un caimán de once pies y más de 500 libras

Estados Unidos

Familia de Florida encuentra en su piscina a un caimán de once pies y más de 500 libras

Los actuales avistamientos de caimanes se deben a que esta especie se encuentra en su temporada de apareamiento

Familia de Florida encontró en su piscina a un caimán de once pies y más de 500 libras

Un caimán se sumergió en la piscina de una familia del condado de Charlotte, en Florida. (Collage: Oficina del Sheriff del condado de Charlotte)

Los avistamientos de caimanes en zonas urbanas continúan reportándose desde diferentes puntos del estado de Florida. Tras conocerse recientes casos en los condados de Broward y Osceola, ahora también se informó un hecho similar en el territorio de Charlotte.

En vez de sumergirse en un lago o un canal, el réptil de esta ocasión aprovechó la noche para meterse a la piscina de una vivienda ubicada en la localidad de Deep Creek.

Los dueños de la casa se llevaron una enorme sorpresa al ver a un caimán de 11 pies y 550 libras descansando en la alberca. Inmediatamente, pidieron ayuda a las autoridades antes de que este hecho pasara a una situación más peligrosa.

Imágenes compartidas por la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte muestran que, al menos, cuatro agentes policiales se encargaron de capturar al caimán para trasladarlo a un lugar donde no represente un riesgo para la población.

Un caimán se sumergió en la piscina de una familia del condado de Charlotte, en Florida (Collage: Oficina del Sheriff del condado de Charlotte)

Policías del condado de Charlotte capturaron a un caimán en una zona urbana. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Charlotte)

Actualmente, los caimanes se encuentran en su temporada de apareamiento, y por ello presentan un compartimiento agresivo y además expanden su territorio, por lo que es fácil encontrarlos lejos de los cuerpos de agua o en sitios inesperados.

El pasado lunes, los estudiantes de una primaria en la ciudad de St. Cloud, en el condado de Osceola, no pudieron entrar a clases temprano porque un caimán estaba deambulando en las instalaciones del colegio.

Tras un pedido de ayuda, agentes del departamento policial local llegaron a la escuela para capturar al reptil de seis pies y posteriormente llevarlo a un canal.

“Realmente no tenía miedo. Sabía que había que hacer un trabajo, así que simplemente lo hice: capturé al caimán con una vara y le tapé la boca”, relató el oficial Stephen Burrows al canal Fox 35.

Días antes, una familia de la ciudad de Dave, en Broward, estaba en pleno desayuno cuando uno de sus integrantes vio a través de una ventana que un enorme caimán andaba en el patio.

Esta situación fue controlada por cazadores profesionales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, quienes capturaron al ejemplar y lo movilizaron a una granja para caimanes.

Las autoridades han reiterado a la población acerca de reportar de inmediato cualquier avistamiento de algún animal de esta especie para que expertos acudan a removerlo. Asimismo, se pide no darles de comer para que no asocien a los humanos con alimentos.

Al concluir la temporada de apareamiento, las hembras construirán un nido donde depositan de 32 a 46 huevos, que tardarán más de dos meses en eclosionar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top