Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de La Habana cuida más de 30 perros y gatos rescatados

Noticias de Cuba

Familia de La Habana cuida más de 30 perros y gatos rescatados

Desde hace siete años se dedican al rescate de animales en San Miguel del Padrón

Familia de La Habana tiene bajo su cuidado a más de 30 perros y gatos que eran callejeros

Familia cubana desde hace siete año rescata animales callejeros (Foto: La Cobija – Facebook)

Una familia de San Miguel del Padrón, en La Habana, durante varios años se ha dedicado al rescate de animales callejeros y actualmente tienen a salvo a 37 perros y gatos.

La página de Facebook La Cobija compartió la historia de esta familia formada por Noris, Ricardo y su hija Daynoris, quienes en el techo de su vivienda construyeron una albergue bautizado como “Los Protegidos”.

Daynoris comentó que los rescates iniciaron hace siete años con un perro que tenía moquillo, al cual lograron curarlo, lo llamaron Negrito y permanece con vida en este lugar.

“Poco a poco fuimos rescatando más animalitos de la calle. Nos inclinábamos más por los enfermos, con sarna, atropellados, con heridas, casos que sabíamos que pocas personas aceptarían. Así fue creciendo el número de animales acogidos”, comentó la hija.

Agregó que ante la llegada de más animales, su padre decidió cercar la azotea, poner tejas y hacer casitas para los perros con ayuda de amigos de la familia.

Daynoris, estudiante de Medicina, comentó que su mamá le inculcó el amor por los animales y por ello forma un gran equipo con sus padres cuando se trata de dar protección a perros y gatos callejeros.

“Mi madre es la que siempre está en casa y se encarga de darles la comida, yo los baño y curo junto a mi papá, también los vacuno y los desparasito”, comentó la joven, quien aprendió estos cuidados gracias a una veterinaria que atiende a los animales del refugio.

Hace unos días el lugar recibió la visita de un grupo de protectores que llegaron con el animo de ayudar a la familia y reconocieron toda la labor que han hecho en favor de los animales.

“La experiencia que tuvimos en casa de Dorys fue algo increíble. Conocimos a una familia maravillosa. La limpieza del lugar, la salud y el bienestar de los animales, todo allí es impecable. Se respira amor y armonía. Son un ejemplo y una referencia para las casas de protección animal”, comentó Gilda, una de las integrantes de dicho grupo.

Pese a que estos activistas dan todo su esfuerzo en el rescate de animales, el gobierno cubano rechaza su presencia en la elaboración de la Ley Contra el Maltrato Animal que en varias ocasiones ha sido exigida a las autoridades.

Por ahora, el régimen solo permite que en la creación de la normativa estén los aportes de personas vinculadas a sus ministerios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top