Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno excluye a activistas en elaboración de una ley contra el maltrato animal en Cuba

Noticias de Cuba

Gobierno excluye a activistas en elaboración de una ley contra el maltrato animal en Cuba

En la creación de la normativa solo estarán presentes funcionarios de ministerios y organizaciones vinculadas al Gobierno

Gobierno cubano no acepta activistas en la elaboración de una ley contra el maltrato animal

En Cuba son constantes los actos de maltrato hacia los animales (Foto: Periódico Cubano)

Pese a sus esfuerzos en favor del bienestar de los animales, activistas cubanos no están convocados por el gobierno para la elaboración de un Decreto Ley contra el maltrato animal.

El periódico oficialista Granma informó que 42 personas vinculadas a instituciones asociadas a ministerios y otros organismos estatales se encargarán de perfeccionar la normativa que posiblemente estará “lista” para finales del año.

“Granma intenta hacer creer a la ciudadanía que se trata de una iniciativa del Estado, cuando en realidad responde a las protestas y peticiones que hemos estado promoviendo los protectores desde la sociedad civil independiente”, manifestó a Radio Televisión Martí el activista Yasser Castellanos.

El gobierno ha convocado a integrantes de las Asociaciones Nacional para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT), Cubana de Medicina Veterinaria, Sinológica de Cuba y del grupo Flora y Fauna.

Asimismo gente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Agraria de La Habana, grupo Ganadero y Forestal del Ministerio de la Agricultura, y otras instituciones científicas del país.

Castellanos rechazó en particular la inclusión en este listado de la ANIPLANT, la cual es señalada por su insuficiente labor y mala gestión a favor de los animales de la Isla.

Además, comentó que la falta de activistas en la creación y análisis de la ley solo demuestra que el gobierno cubano no tiene interés de establecer en la normativa las demandas que se han hecho desde hace varios años.

Ante el rechazo, el Grupo en Facebook Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) invitó a los animalistas residentes en la Isla a enviar sus propuestas para la ley a la dirección electrónica [email protected]

En Cuba son constantes las denuncias en redes sociales sobre animales maltratados o asesinados de una manera salvaje como dos perros callejeros que fueron lanzados a un estanque de cocodrilos o la violación que sufrió una perrita en Alamar.

Los activistas en varias ocasiones han denunciado que personal de Zoonosis no respeta protocolos y procede al sacrificio de animales en vez de esperar diez días para descartar alguna enfermedad como la rabia o a alguna persona que desee adoptar.

Mientras el gobierno los rechaza, a finales de junio se reportó que un grupo de activista compró un pequeño terreno en el que se está adecuando un refugio para animales con estándares internacionales para sus cuidados hasta que haya personas que deseen adoptarlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top