Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia del fallecido opositor cubano Julio Antonio Valdés agradece apoyo de la comunidad

Noticias de Cuba

Familia del fallecido opositor cubano Julio Antonio Valdés agradece apoyo de la comunidad

“Sabemos que donde quiera que esté, estará orgulloso del legado que dejó”

Opositor cubano Julio Antonio Valdés. (Periódico Cubano).

Opositor cubano Julio Antonio Valdés. (Periódico Cubano).

Tras la muerte del ex prisionero político Antonio Valdés Guevara, su familia agradeció por el apoyo moral que ha recibido de parte de medios independientes y usuarios en redes sociales.

La esposa del opositor, Cruz Delia Aguilar Mora, confirmó que Valdés falleció la mañana de este domingo 27 de junio en Miami, en el estado de Florida, a causa del COVID-19.

“Nosotros como familia sentimos un dolor muy profundo. Honramos la memoria de Yuyo como cariñosamente le llamábamos, hombre digno y honrado, de ideales muy firme en su lucha por la libertad de Cuba, que no logró ver”, expresó Aguilar Mora a Periódico Cubano.

La mujer agregó que su legado como miembro opositor y ex prisionero político permanece, y espera que sirva de inspiración para quienes desean como él la libertad de Cuba.

“Sabemos que donde quiera que esté, estará orgulloso del legado que dejó, toda su familia está muy dolida por esta irreparable pérdida, siempre te llevaremos en nuestros corazones”, agregó.

Julio Antonio Valdés Guevara fue integrante del llamado “Grupo de los 75”, conformado por artistas, periodistas y otros disidentes encarcelados arbitrariamente durante la “Primavera Negra” del 2003, el mayor episodio represivo en Cuba hasta la fecha.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top