Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de ginecobstetra infectado en San Antonio de los Baños dio positivo al Covid-19

Coronavirus en Cuba

Familia de ginecobstetra infectado en San Antonio de los Baños dio positivo al Covid-19

La esposa del médico, especialista en pediatría, y su hija también dieron positivo al Covid-19

Familia del Ginecobstetra con COVID-19 en San Antonio de los Baños también resultó contagiada

Familia de ginecobstetra dio positivo al Covid-19 (Foto de referencia: San Antonio de los Baños – Facebook)

Las alarmas de los vecinos del municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, se encendieron luego de que un ginecobstetra del Hospital Regional general Docente “Iván Portuondo” diera positivo al coronavirus (Covid-19). Así lo hizo saber una fuente que dialogó en exclusiva con la redacción de Periódico Cubano. 

Todo parece indicar que el médico, identificado como Eddy, atendió varios partos y a mujeres en periodo de gestación, antes de saber que había contraído la enfermedad, lo cual implica una posible propagación de la pandemia en la localidad. Sobre todo en niños recién nacidos.

Ahora, la misma fuente —quien prefirió permanecer en el anonimato— comentó que la esposa del médico, especialista en pediatría, y su hija también dieron positivo al coronavirus.  Hasta el momento, se sabe que ambas se encuentran ingresadas en un hospital de la provincia. Asimismo, se notificó que, unas semanas antes del diagnóstico, la familia estuvo de vacaciones en el balneario de Varadero, en Matanzas.

Por otra parte, desde que se confirmó el contagio del ginecobstetra, el hospital Iván Portuondo se encuentra en estricta vigilancia. El equipo médico que trabajó junto al galeno fue puesto en cuarentena y los turnos alargados hasta nuevo aviso, por falta de personal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top