Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia del hijo de Maikel Herrera culpa del ataque a la incultura en Cuba

Noticias de Cuba

Familia del hijo de Maikel Herrera culpa del ataque a la incultura en Cuba

El joven indicó que el ataque fue sin motivo aparente y su familia culpa a la creciente violencia que se vive en la Isla

Familia del hijo de Maikel Herrera culpa del ataque a la incultura en Cuba

Familia del hijo de Maikel Herrera culpa del ataque a la incultura en Cuba. (Foto: Yoel Parsons Bones-Facebook)

Dariel Herrera Fraguela, hijo del preso político Maikel Herrera Bones, fue apuñalado este sábado en La Habana y de acuerdo con Yoel Parsons, primo y compañero de activismo de Herrera, fue “sin motivo aparente”.

En su cuenta de Facebook, Parsons señaló que el hecho es parte de “una violencia que abunda en Cuba, producto de la incultura”, y afirmó que el “talentoso” Dariel Herrera, de solo 15 años, es campeón nacional de lucha libre.

El joven agradeció a Dios que no le hubiese tocado el destino que enfrentan otras familias cubanas, enlutadas por crímenes sin sentido.

En el último mes han sido varios los crímenes de este tipo, como el caso del joven Ricardo Brayan Diego Ruiz, conocido como Brayan Amenazzy, quien hace algunas semanas fue apuñalado por varios jóvenes en una playa al este de La Habana.

“Es necesario dejar de creernos un país culto y comenzar a entender que estamos deteriorados en todos los aspectos de la sociedad y poner los granos que tengamos a disposición para que nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc, dejen de matarse unos a otros y comiencen a preocuparse por su vida y su desarrollo ya que solo una vida sin futuro genera tal falta de amor a sí mismo”, dijo Parsons.

Familia del hijo de Maikel Herrera culpa del ataque a la incultura en Cuba

Familia del hijo de Maikel Herrera culpa del ataque a la incultura en Cuba. (Captura de pantalla: Yoel Parsons Bones-Facebook)

Detalló que su sobrino, hijo de Maikel Herrera, fue agredido por un joven mucho mayor que él y sin motivo aparente, pero la lesión causada le provocó un neumotórax.

“Demostró mucho valor como es su costumbre todo el tiempo dando a entender que su herida no fue nada para calmar a su madre y entro caminando prácticamente al salón de operaciones”, hecho que su tío consideró fue una muestra de carácter.

Sin embargo, lamentó que en un momento como este, su padre, el opositor Maikel Herrera no pueda acompañarlo pues enfrenta una condena injusta.

“Hoy es sumamente necesario la presencia de él junto a su familia pero eso está en manos del gobierno. Hagamos una pequeña campaña para que le permitan estar donde es más útil”, escribió Parsons.

Maikel Herrera fue detenido en abril por organizar una protesta contra el régimen, en la que tuvo diferencias contra un agente de la policía que estaba vestido de civil y fuera de servicio, pero que lo acusó de “desacato”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top