Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Familia que ganó la lotería de visas en 2019 no puede salir de Cuba

Noticias de Cuba

Familia que ganó la lotería de visas en 2019 no puede salir de Cuba

Tienen hasta el 2 de septiembre para llegar a Guyana o corren el riesgo de perderlo todo

Familia que ganó la lotería de visas en 2019 fue estafada y no puede salir de Cuba

Familia que ganó la lotería de visas en 2019 no puede salir de Cuba. (Captura de video: América TeVe Canal41-YouTube)

Una familia cubana que ganó la lotería de visas en 2019 asegura que corre el riesgo de perderlo todo, pues la agencia de viajes que se suponía que iba a sacarlos de Cuba no programó el vuelo.

Según el canal de América TeVé que realizó el reportaje, la agencia CDC Travel Agency PTY Inc se comprometió a reservar un boleto hasta Guyana, pero cuando la familia arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, ellos y otras 50 personas que pretendían viajar se enteraron de que el vuelo “no existía”.

El padre de familia, identificado como Luis Miguel Silva Arévalo, había informado a sus familiares en Estados Unidos que se ganó la lotería en 2019, por lo que ellos se pusieron en contacto con la agencia CDC Travel Agency PTY Inc para organizar el recorrido en avión.

Advertisement

“Hay personas que vinieron desde más de mil kilómetros de aquí y están pasando trabajo”, declaró el padre al citado medio, luego de indicar que no fueron los únicos que esperaban por ese presunto vuelo.

De acuerdo con Silva, el viaje ya había sido postergado en el pasado en múltiples ocasiones por problemas con el aeropuerto cubano y los permisos, pero ahora pareciera que nunca existió.

Él y sus dos hijos tienen hasta el 2 de septiembre para presentarse en Guyana e iniciar los trámites de su visado, o de lo contrario podrían perderlo todo.

Advertisement

Yandy Rodríguez, primo de Silva que reside en Miami, comentó al canal que su familia ha intentado ponerse en contacto con la agencia, la cual inicialmente aseguró que iba a regresar el dinero, pero ahora ha dejado de responder las llamadas.

“Yo estoy llamando y nadie contesta, mi familia en Cuba está llamando y nadie contesta. Es mi primo, una niña y un niño, no me parece”, declaró.

Según la información aportada por la agencia CDC Travel Agency PTY Inc a la redacción de Periódico Cubano,  la familia de Silva realizó un pago 8.100 dólares para los pasajes del padre y sus dos hijos hacia Guyana, con conexión en Barbados.

Advertisement

El pasaje inicial estaba programada para el 20 de agosto; sin embargo, posteriormente fue cambiado para el 25 y ahora informaron a sus clientes que fue cancelado completamente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top