Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia y amigos exigen fe de vida de Otero Alcántara tras allanamiento de su vivienda

Noticias de Cuba

Familia y amigos exigen fe de vida de Otero Alcántara tras allanamiento de su vivienda

“Nadie lo ha visto. Él no pidió que lo llevarán a ningún hospital. Su domicilio fue vuelto a allanar”

Exigen fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara. (LMOA- Facebook).

El tío de Luis Manuel Otero Alcántara, Enix Berrío, indicó que el allanamiento a la casa de su sobrino ocurrió sin que se enterara la familia y que desconocen el estado del activista.

Según indicó en entrevista a Diario de Cuba, Otero alcanzó a enviarles un mensaje de texto alrededor de las 5:00 am, en el que solo decía “Entran, están entrando”.

Explicó que por la mañana su sobrina acudió al domicilio de Alcántara, y encontró la puerta cerrada con un candado nuevo y con una barra atravesada.

El tío señaló que era una violación a los derechos de Luis Manuel y de ellos como familiares que no se les haya pedido su autorización para trasladar al activista al hospital, y que ni siquiera se les haya notificado para acompañarlo.

Ahora él y sus familiares van a trasladarse al hospital Calixto García, a tratar de ver a Otero Alcántara, aunque no están seguros de que se los vayan a permitir.

“Es lo que se impone, el derecho de la familia a acompañar a Luis Manuel. Ellos no pueden excluir a la familia de este proceso. También es un derecho de la familia que lo asista y valore un médico independiente. Porque si no, todos los partes médicos van a ser parcializados, para reforzar la matriz de que no está tan dañado, al menos físicamente”, afirmó Berrío.

El hombre señaló que en este punto era obvio que se enfrentaban a un allanamiento, donde las autoridades entraron por la fuerza al igual que la semana pasada cuando le robaron las obras, y ahora lo habían secuestrado, llevándoselo de madrugada, sin avisar a nadie y contra su voluntad.

“La familia se siente muy dañada ante esta realidad. Se impone que acceda la familia a los cuidados que pueda tener en el hospital. Y si esta exige la presencia de un equipo médico independiente que pueda suscribir diagnósticos más objetivos, también creo que es pertinente hacerlo”, concluyó.

Desde que se dio a conocer la noticia del allanamiento, han sido varios los activistas que han exigido a través de las redes sociales que el régimen cubano ofrezca fe de vida del artista.

La historiadora del arte, Carolina Barrero, expresó sus dudas, alegando el deterioro que se había notado en Luis Manuel en los últimos días, el cual no fue mencionado en absoluto por las autoridades.

Publicación de Carolina Barrero sobre Otero Alcántara. (Facebook).

También la activista del Movimiento San Isidro (MSI), Yenelys Núñez lo exigió en Twitter: “Nadie lo ha visto. Él no pidió que lo llevarán a ningún hospital. Su domicilio fue vuelto a allanar”.

La Dirección Provincial de Salud informó que el artista había llegado al hospital “en transporte sanitario. En estado consciente, y deambulando sin dificultad”, y “con un diagnóstico de inanición voluntaria referida”.

Según la nota, el artista y líder del MSI no padecía síntomas de desnutrición, aunque este era su séptimo día de huelga de hambre y sed.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top