Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familiares del expelotero de la MLB Jorge Luis Toca fueron detenidos por protestar en Cuba

DEPORTES

Familiares del expelotero de la MLB Jorge Luis Toca fueron detenidos por protestar en Cuba

El ex pelotero denunció el atropello contra sus seres queridos por medio del periodista Francys Romero

Jorge Luis Toca ex pelotero cubano. (Foto: Francys Romero-Twitter)

Familiares del ex pelotero cubano Jorge Luis Toca, quien abandonó el deporte en Cuba para jugar en las Grandes Ligas (MLB), fueron detenidos por la policía tras manifestarse en contra del régimen comunista en la ciudad de Remedios, Villa Clara.

El ex grandesligas denunció, a través del periodista Francys Romero, el atropello contra su hijo Jorge Luis Toca Jr., Javier Toca (hermano) y Jerry Sammy (amigo en común), al ser encarcelados por ejercer el derecho a pensar libremente y manifestarse pacíficamente de forma pacífica.

La represión desatada por el régimen comunista, que se enfrentó por primera vez en la historia contra una manifestación popular masiva, no ha tenido límites.

Para acallar la vos del pueblo el mandatario Miguel Díaz-Canel dio la “orden de combate” a las fuerzas represivas conformadas por policías, brigadas antimotines, boinas negras y miembros de la Seguridad del Estado.

Jorge Luis Toca jugó con los Mets de Nueva York de 1999 a 2001 tanto en la primera base como en los jardines. Se le recuerda principalmente por perder agarre y dejar volar su bate hacia las gradas después de los swings en múltiples ocasiones.

El 12 de mayo de 2005, mientras jugaba en las ligas menores, Toca fue suspendido 15 juegos por violar la política de drogas de las ligas menores. Luego de su paso por la MLB jugó para los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana.

Antes de salir de Cuba de desempeño durante 8 Series Nacionales con el equipo de su natal Villa Clara. En esos años acumuló average de bateo de .319, con 796 hits, de ellos 165 dobletes, 15 triples y 100 cuadrangulares. Además, impulsó 465 carreras y anotó 411 veces.

Pícher de Industriales también es detenido en La Habana

El picher cubano que lanzó una Serie Nacional para el equipo de Industriales, Dayron Duran Canet, se encuentra preso -junto a su hermano menor- en el técnico de Alamar, según reporta el propio Francys Romero.

Según testimonios de los familiares, los agentes represivos dijeron que los jóvenes solo debían firmar un acta de advertencia y que al día siguiente serían liberados, pero no ha sido así.

Duran integró el equipo Cuba en 2017 a la gira por la Liga Can-Am y lanzó en dos Series Nacionales con Matanzas y una con Industriales. En el año 2018 decidió emigrar a la República Dominicana en un intento por firmar con un equipo profesional. Sin embargo, luego de 2 años en tierras quisqueyanas la aventura no tuvo éxito y regresó a Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil