Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Colectan fondos para los funerales de las tres cubanas asesinadas en Miami

NOTICIAS DE CUBA

Colectan fondos para los funerales de las tres cubanas asesinadas en Miami

Los que deseen aportar lo pueden hacer mediante una cuenta en la plataforma GoFundMe

El pasado 28 de enero, la ciudad de Miami se conmocionó con el asesinato múltiple de tres mujeres cubanas miembros de una misma familia, que también estaba integrada por un bebé recién nacido y un hombre, identificado luego como el autor de la masacre.

Las víctimas fueron identificadas como Arlety García Valdés, madre del bebé; Isabel Valdés González, la abuela; y Lina González, bisabuela. El femicida, Ernesto Caballero, era esposo de Arlety y padre del pequeño, a quien secuestró de la escena del crimen.

Ahora el resto de la familia pide ayuda a la comunidad para poder enfrentar los gastos de los servicios funerarios de las tres mujeres. Para ello han abierto una cuenta en la plataforma GoFundMe donde todo el que lo desee puede aportar, aunque sea con una mínima cantidad.

En la publicación se motiva a las personas a contribuir pues cuentan la historia de cómo “el 28 de enero de 2020, 10 días después del nacimiento del bebé Andrew, el menor perdió a su madre, abuela y bisabuela en un acto sin sentido de violencia doméstica”.

“Tres generaciones de mujeres valientes fueron asesinadas para proteger la vida del recién nacido. Ore con nosotros por el regreso seguro del bebé Andrew a su hermana y familia de 10 años”, agrega el texto que acompaña la petición.

Los hechos ocurrieron en el 21900 del Southwest y la 187th Avenue, en Homestead, Florida. Luego de 24 horas de búsqueda, la policía informó que Caballero fue encontrado muerto en la localidad de Pasco, en una carretera secundaria muy cerca de la interestatal I-75, al noreste de Tampa.

Sin embargo, el pequeño niño de solo 11 días de nacido continúa desparecido, por lo cual las autoridades tienen activada una alerta amber.

Según los registros estatales, el sospechoso de asesinar a las tres cubanas dirigía un negocio de transporte privado para llevar a los niños en autobús hacia y desde la escuela.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil