Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares del rapero Denis Solís exige que se le traslade de prisión

Noticias de Cuba

Familiares del rapero Denis Solís exige que se le traslade de prisión

Solís permanece encerrado en el Destacamento 4 del Combinado del Este y se encuentra rodeado de personas que cumplen sanciones por delitos más graves que los cometidos por él

Familiares del rapero Denis Solís pide que se le cambie de prisión

Familiares del rapero Denis Solís exige que se le traslade de prisión. (Foto de referencia: Denis Solis González-Facebook)

La familia del rapero cubano encarcelado bajo los presuntos cargos de “desacato”, Denis Solís, ha exigido al Gobierno cubano que se le traslade fuera de la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, donde se encuentra cumpliendo los 8 meses de su condena.

Vladimir González, tío del rapero, indicó a Radio Martí que Solís se mantiene firme a sus ideales y hasta ahora no ha tenido “contratiempos” en la prisión, pero a su parecer se encuentra en el lugar equivocado.

De igual manera, González indicó que permanece bajo la vigilancia de la policía política, asegurando que ha salido a la calle y se ha podido percatar de que lo han estado siguiendo.

De acuerdo con el tío del preso político, el cantante permanece encerrado en el Destacamento 4 del Combinado del Este y se encuentra rodeado de personas que cumplen sanciones por delitos más graves que los cometidos por Solís.

Actualmente las autoridades han cedido a la presión impuesta por los activistas en la Isla, así como a las gestiones legales realizadas por la familia de Solís y varios organismos internacionales y han permitido las llamadas telefónicas y las visitas al rapero.

“No habían permitido llamar ni que le lleváramos la jaba”, indicó González.

González insistió que de acuerdo con la legislación cubana, Solís no debería de estar cumpliendo su sanción en una prisión de máxima seguridad con los cargos que se le impusieron.

El rapero cubano fue arrestado el pasado 9 de noviembre luego de una directa en Facebook en la que expulsó a un agente de la policía que irrumpió en su vivienda sin la autorización debida.

Solís fue sentenciado el 11 de noviembre por el Tribunal Municipal de La Habana Vieja a 8 meses de privación de la libertad, hecho que provocó el descontento en la comunidad opositora, la cual realizó una campaña para exigir la liberación del rapero.

El acto que más atención internacional recibió fue el de una huelga de hambre realizada por los miembros del Movimiento San Isidro, el cual recibió apoyo de cubanos dentro y fuera de la Isla, así como de organizaciones internacionales que también exigieron la liberación de Solís.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top