Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares se despiden de la agente del FBI asesinada durante tiroteo en Miami

Estados Unidos

Familiares se despiden de la agente del FBI asesinada durante tiroteo en Miami

Schwartzenberger falleció mientras cumplían una orden de registro federal en un complejo departamental de Sunrise

Familiares se despiden de la agente del FBI asesinada durante tiroteo en Miami

Familiares se despiden de la agente del FBI asesinada durante tiroteo en Miami. (Captura de video: WPLG Local 10-Youtube)

Compañeros policías, amigos y familiares se reunieron el pasado sábado en el estadio Hard Rock de Miami Gardens para despedirse por última vez de la agente del FBI Laura Schwartzenberger, quien junto a su compañero Daniel Alfin perdió la vida el pasado martes durante el cumplimiento de su deber.

Los agentes del FBI se encontraban cumpliendo una orden de registro federal en un complejo departamental en Sunrise, Florida, como parte de una investigación realizada en contra de una persona sospechosa de producir y distribuir pornografía infantil.

El sospechoso vio a los agentes acercarse a su domicilio a través de un sistema de seguridad que había instalado y procedió a disparar en contra de los oficiales antes de que estos tuvieran tiempo de prepararse, hiriendo letalmente a los dos miembros de la brigada de crímenes contra niños de la oficina del FBI en Miami.

Con la muerte de Schwartzenberger, quien a sus 43 años había conseguido varios logros en la lucha contra el crimen, se quedan huérfanos dos niños.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el cuerpo de Schwartzenberger fue escoltado por una caravana de autos de la policía de la Iglesia Católica María Auxiliadora en Parkland hasta el Hard Rock Stadium.

El ataúd fue cubierto por la bandera estadounidense fue llevado al campo del estadio, donde el director del FBI, Christopher Wray, dedicó un discurso a la agente caída.

“Fue valiente en la persecución de criminales que buscaban dañar a los más inocentes y vulnerables entre nosotros, sin importar cuán peligrosos fueran, y confió en su corazón y compasión en los momentos más pequeños cuando más se necesitaban”, indicó Wray mientras calificaba a la agente como un “héroe americano”.

El director del FBI recalcó que el nombre de Schwartzenberger será grabado en el Muro de Honor de la oficina en la sede del Buró Federal de Investigaciones.

“Cuando miremos hacia arriba y lo veamos, recordaremos a Laura, en formas grandes y pequeñas, recordaremos su amor por la vida y su sonrisa brillante, y la recordaremos como una agente dedicada, una funcionaria pública comprometida, y un líder valiente”, añadió.

La bandera que cubría el ataúd fue doblada y entregada a la familia de Schwartzenberger personalmente por el director del FBI.

La fallecida agente se unió al FBI en 2005 y fue asignada a la oficina de campo en Albuquerque, de acuerdo con Wray, Schwartzenberger fue la primera y única mujer miembro del equipo SWAT del FBI en dicha oficina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top