TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familiares y amigos piden visibilizar el caso del preso político Jorge Luis Ávila Sánchez

NOTICIAS DE CUBA

Familiares y amigos piden visibilizar el caso del preso político Jorge Luis Ávila Sánchez

Ávila fue detenido durante las protestas realizadas en julio pasado en contra de la dictadura cubana

Activista Jorge Luis Ávila

Jorge Luis Ávila junto a sus dos hijos. (Foto: Marcel Valdés)

Jorge Luis Ávila Sánchez es un manifestante del 11 de Julio, que no se encontraba enlistado como preso político hasta días recientes en que sus familiares y amigos realizaron la denuncia y pidieron que se visibilizara su caso.

“Su nombre es Jorge Luis Ávila Sánchez, 46 años de edad, de la provincia Las Tunas, sentenciado a 2 años de privación de libertad” denunció Marcel Valdés en un post que acompañó con dos fotos, en una de las cuales se aprecia al activista con sus dos hijos.

Ávila Sánchez fue detenido en su residencia, luego de las protestas realizadas en julio de 2021 contra la dictadura cubana.

“Démosle visibilidad a estos hermanos y tratemos de seguir encontrando casos de presos políticos que no han sido reportados, que desgraciadamente son bastantes”, agregó Valdés, quien también pidió que se hagan públicos más casos como estos.

“Son demasiadas familias rotas por presidio político en Cuba. ¡Libertad para todos los presos políticos!” escribió una usuaria, en los comentarios, mientras que otro internauta pedía “Libertad para todos los presos políticos y para todos los cubanos en general”.

Otros casos políticos denunciados

Hace dos días, también en su perfil de Facebook, Valdés denunció el caso de Denis Hernández Ramírez, quien fue condenado a 6 años de prisión por su participación en una manifestación pacífica. El hombre de 30 años fue arrestado en San Antonio de los Baños, el 19 de julio de 2021 y fue recluido en la prisión de Guanajay.

Yaneris Redondo León, de 31 años de edad y sentenciada a 7 años de prisión; y Mariana de la Caridad Fernández León, condenadas a 4 años de prisión domiciliar por su participación en las manifestaciones del 11 de junio, pudieron escapar del régimen y llegar a los Estados Unidos a través de la vía marítima y en días pasados se reunieron con Marcel.

Ambas mujeres tienen orden de deportación expedita, por lo que también pidió que se dé a conocer el caso que “llegando a Cuba la dictadura las va a desaparecer. Tenemos que exigir a la administración Biden que pare ya este tipo de injusticias” escribió.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba