RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familias cubanoamericanas demandan colectivamente a Meliá, Booking y Trivago

Estados Unidos

Familias cubanoamericanas demandan colectivamente a Meliá, Booking y Trivago

La demanda es posible gracias al amparo de la ley “Helms-Burton” que ayuda a familias desplazadas después de la revolución

El hotel Meliá San Carlos en Cienfuegos le pertenecía a una de las familias demandantes (5SEPTIEMBRE).

Un grupo de cubanoamericanos presentó el miércoles una demanda colectiva en contra de la cadena hotelera española “Meliá”, y plataformas digitales como Expedia, Trivago y Booking entre otros.

La demanda es posible gracias al amparo de la ley “Helms-Burton” la cual permite a ciudadanos americanos demandar a toda compañía extranjera que esté lucrando con propiedades que le pertenecían a ciudadanos estadounidenses pero fueron confiscadas por Fidel Castro después de la revolución.

En la acción legal tomada el martes se responsabiliza a Meliá y a las plataformas de realizar negocio con propiedades confiscadas por Cuba.

En junio se le notificó a las compañías que si no paraban las operaciones comerciales en las propiedades que fueron tomadas a la fuerza por el Gobierno cubano y compensaban a los dueños o herederos en un periodo de 30 días se tomarían acciones legales.

La demanda ahora incluye a al menos 40 ciudadanos estadounidenses que proceden de familias cubanas víctimas de expropiación de sus hogares en la Isla.

Algunas de las familias listadas en el escrito legal son la familia Mata, la familia Vilaboy, la familia Cantero y la familia Angulo Cuevas. Las cuales eran dueños de propiedades importantes en Cuba, como el Hotel San Carlos, en Cienfuegos el cual le pertenecía a la familia Mata.

 

Con Información de CubaNet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top