Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Famosa pizzería de La Habana se suma a las protestas: “RingPizza está puesto… y tú?”

Noticias de Cuba

Famosa pizzería de La Habana se suma a las protestas: “RingPizza está puesto… y tú?”

Los negocios privados, al igual que el pueblo, se cansaron de la dictadura

Famosa pizzería de La Habana se suma a las protestas: “RingPizza está puesto… y tú?”

Famosa pizzería de La Habana se suma a las protestas: “RingPizza está puesto… y tú?” (Foto: RingPizza-Facebook)

Los cubanos se han levantado contra el poder opresor. Las vicisitudes económicas arreciadas desde el comienzo del año con el ordenamiento monetario han sido la gota que colmó el vaso de la paciencia de hace más de 60 años.

Las penurias económicas tocan a todos por igual, incluso a aquellos que decidieron ser emprendedores y llevan más de una década haciendo pizzas. Ese es el caso del negocio habanero RingPizza, quienes afirman en sus redes que ahora no es momento de vender pizza, sino de estar “puesto”.

“Después de 10 años siendo su pizzería favorita hoy no venimos a venderles pizza, venimos a decir: ¡Patria y Vida, Abajo el Comunismo, Libertad para Cuba!”, escriben los dueños de este emprendimiento.

Advertisement

“Basta ya de tantas mentiras y tanto sufrimiento, el bloqueo termina cuando se vaya el comunismo, NO queremos tu gobierno, NO te queremos a ti, VETE YA. DIAZ-CANEL… SING”, añaden en la publicación.

Muchos de los cubanos que han reaccionado a la publicación afirman que, si pudieran, le compraban 10 pizzas de una vez en agradecimiento por estar del lado del pueblo. Desde RingPizza contestan que es lo que hay que hacer, pues “primero la libertad, después todos comemos pizzas, sin tener que hacer magia para conseguir la materia prima”.

Famosa pizzería de La Habana se suma a las protestas “RingPizza está puesto… y tú”

Famosa pizzería de La Habana se suma a las protestas “RingPizza está puesto… y tú”

“Hoy mi Cuba llora, hoy mi pueblo sangra, pero mañana seremos libres. Fuerza, cubanos, nosotros somos más. Desgraciadamente, si queremos un cambio hay que hacer sacrificios y todos queremos una cuba libre. RingPizza está puesto… y tú?”, concluye el comunicado de la pizzería que lo hace bajo las etiquetas de SOSCuba y Patria y Vida.

Advertisement

Desde el pasado domingo los cubanos pasaron por alto el miedo a la represión y, en plena pandemia de COVID-19, salieron a protestar.

La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, en Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del país. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad. Las imágenes y videos de las protestas son inéditas en un país que por 62 años ha sido dominado por una dictadura comunista.

Después de 10 años siendo su pizzería favorita hoy no venimos a venderles pizza, venimos a decir
PATRIA Y VIDA. ABAJO…

Advertisement

Publicado por Ring Pizza en Lunes, 12 de julio de 2021

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top