Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

FBI arresta al oficial de policía de Hialeah acusado de agresión sexual contra adolescentes

Estados Unidos

FBI arresta al oficial de policía de Hialeah acusado de agresión sexual contra adolescentes

Hasta el momento se desconoce el número exacto de mujeres que fueron agredidas por el hombre

FBI arresta al oficial de policía de Hialeah acusado de agresión sexual contra adolescentes (AP/MIAMI HERALD).

Luego de ser acusado de conducta sexual inapropiada con al menos un menor, un sargento de la policía de Hialeah fue arrestado por agentes del FBI, según confirmaron autoridades de esta ciudad.

Aún no se sabe la pena que enfrentará el sargento Jesús Menocal Jr. pues el FBI no ha dado detalles del arresto. Sin embargo la policía de Hialeah declaró brevemente este viernes y confirmó el arresto, reportó NBC Miami.

“La policía de Hialeah ha estado trabajando mano a mano y en plena cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones, lo que ha llevado a su arresto”, decía la declaración, en parte.

Las acusaciones contra Menocal iniciaron en junio de 2015, aunque no se conoce exactamente cuántas acusaciones por abuso sexual está enfrentando. Un informe del Miami Herald afirma que hay al menos cuatro denuncias de presuntas víctimas femeninas, que incluyen una niña de 14 años.

A principios de año Menocal fue relevado de sus funciones, en medio de la investigación del FBI. En una conferencia de prensa en noviembre el jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez, defendió su decisión de no destituir a Menocal cuando se iniciaron las investigaciones administrativas y penales.

Velázquez señaló que la oficina del Fiscal del Estado había decidido no seguir adelante con el caso después de revisar una ronda preliminar de información. Además de que los contratos sindicales le habían impedido despedir a Menocal.

“Basado en la información que se desarrolló en ese momento, la oficina del fiscal del estado no procesó o sintió que había suficiente en ese momento para procesar”, dijo Velázquez.

“Como en cualquier caso, cuando hay nuevos acontecimientos, y hay una razón para reabrirlo y reorientarlo, eso es lo que ha pasado en este caso”, añadió.

Menocal era miembro del equipo SWAT del departamento. Su padre fue jefe de policía de la ciudad de Sweetwater antes de jubilarse en 2015, luego de 30 años de servicio.

En un video publicado por Miami Herald, se puede ver al jefe del Departamento de Policía de Hialeah durante una conferencia de prensa concerniente al caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top