Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

FBI descubre una amplia red de estafadores al Medicare

Estados Unidos

FBI descubre una amplia red de estafadores al Medicare

Dos docenas de malhechores se había robado cientos de millones de dólares

FBI descubre una amplia red de estafadores al Medicare

FBI descubre una amplia red de estafadores al Medicare. (AP)

Una amplia red que involucra de momento a 24 personas fue desmantelada por agentes federales que descubrieron una estafa millonaria que se estaba produciendo al servicio Medicare.

Entre los malhechores se encuentran médicos con título para ejercer que emitieron recetas falsas para engañar a con la venta de aparatos ortopédicos innecesarios a cientos de miles de ancianos, que utilizaban su plan de Medicare para comprarlos.

Según el Departamento de Justicia, los implicados estaban bien organizados dentro con una estructura criminal donde alguno se dedicaba a usar “centros de telemercadeo en el extranjero para obtener los números de identificación de Medicare de los beneficiarios”.

Los propietarios de estos centros de atención telefónica, empresas de telemedicina y compañías de equipo médico también fueron imputados por cargos de cohecho. Las prótesis ortopédicas para la para rodilla, muñeca, espalda y hombros, eran sobrevendidas y la diferencia ingresaba a las arcas de los ladrones de cuello blanco.

El dinero se lavaba por intermedio de empresas fantasmas en la compra de autos, yates y viviendas de lujo dentro y fuera del país.

En total fueron implicadas 130 pequeñas y medianas empresas que estafaron al medicare por valor de 1700 millones de dólares. De tal forma se espera que una vez en tribunales el número de imputados aumente considerablemente.

“La telemedicina de la que hablamos es básicamente una estafa telefónica. No estamos hablando del uso de tecnología avanzada para brindar un mejor acceso a la salud”, dijo Gary Cantrell, inspector de la oficina general del Departamento de Salud.

“La estafa fue alimentada por sobornos entre las partes involucradas. Se detectó a mediados del año pasado después de que aumentaron las quejas de los beneficiarios en la línea telefónica de ayuda de Medicare”, expresó Cantrell.

El Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de EEUU, el cual provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis. El programa también financia los programas de formación de médicos residentes en Estados Unidos. Medicare opera como un seguro de personas.

 

Con información de AP

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top