VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

FBI relaciona al cubano Enrique Tarrio con los hechos violentos en el Capitolio

Estados Unidos

FBI relaciona al cubano Enrique Tarrio con los hechos violentos en el Capitolio

El cubanoamericano fue arrestado dos días antes de que ocurriera la irrupción a la sede del Congreso

FBI relaciona a Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, con los hechos violentos en el Capitolio

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys (Foto: Wikipedia)

El cubanoamericano Enrique Tarrio, líder de la organización neofascista Proud Boys, fue involucrado por el FBI en los hechos violentos registrados en el Capitolio, pese a que ocurrieron después de su arresto.

La agencia federal de seguridad detuvo a Tarrio el 4 de enero debido a que tenía información sobre el movimiento de integrantes de su organización hacia Washington D.C. para estar presentes en el mitin de Donald Trump.

“Inmediatamente, compartimos esa información y se tomaron medidas, como lo demuestra el arresto de Enrique Tarrio por parte de la Policía Metropolitana la noche anterior al mitin”, comentó a medios Steven D’Antuono, subdirector a cargo de la oficina del FBI en la capital estadounidense.

Tras ser detenido en Washington D.C., el cubanoamericano reveló al FBI que entre 2.000 y 2.500 personas de su organización habrían asistido a la manifestación pero desconoce cuántas de ellas participaron en la irrupción del Capitolio.

Tarrio fue arrestado por, supuestamente, quemar una bandera con el lema Black Lives Matter que estaba colgada en una histórica iglesia de la comunidad negra en dicha ciudad estadounidense.

Las autoridades señalaron que en sus pertenecías había dos cargadores de fusil de alta capacidad vacíos con el logotipo de Proud Boys.

Las autoridades también lograron extraer una conversación en la red social Parler donde el cubanoamericano discutía planes para el mitin indicando que todos se vistan de negro y se dividan en grupos pequeños.

Tarrio declaró al Miami Herald, vía telefónica, que el FBI lo está usando como chivo expiatorio para encubrir el fracaso de los cuerpos de seguridad en la sede del Congreso de Estados Unidos.

“Usarme como una excusa estúpida solo muestra lo inadecuados e ineficaces que son como una agencia de seguridad”, manifestó el cubanoamericano.

Asimismo condenó la violencia contra los agentes que defendía el Capitolio y pidió que se arreste a las personas que provocaron la muerte de Brian Sicknick, un agente que estaba en dicha sede cuando ocurrió el ataque donde en total fallecieron seis personas.

La irrupción en el Capitolio ocurrió cuando el Congreso estadounidense estaba ratificando la victoria del demócrata Joe Biden en la elección presidencial, donde obtuvo 306 votos a favor mientras que Donald Trump sumó 232.

La quema de la bandera fue considerado un delito menor, por tener un costo inferior a los 1.000 dólares, pero la posesión  de cargadores sí representan delitos graves.

Tarrio fue liberado pero un juez le prohibió su entrada a Washington D.C, únicamente podrá ingresar a la capital para estar presente en una audiencia programada para el 8 de junio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top