Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Federación holandesa pospone penúltimo partido de Liga para ayudar al Ajax

Deportes

Federación holandesa pospone penúltimo partido de Liga para ayudar al Ajax

El cambio le dará al equipo de Ámsterdam 4 días más de descanso que a su rival en la Liga europea

Federación holandesa pospone penúltimo partido de Liga para ayudar al Ajax.

Federación holandesa pospone penúltimo partido de Liga para ayudar al Ajax. (MANCHESTER NEWS).

Para evitar que el Ajax juegue dos días antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Tottenham, que se realizará este 30 de abril, la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció que pospondrá todos los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie, donde el equipo estaba programado para jugar el 28 de este mes.

De esta forma, el Ajax contará con siete días de descanso previo a su encuentro en la competición europea, cuatro más que su rival, que enfrentará al West Ham el 27 de abril en la Premier League.

Así, los nueve partidos de la jornada 33 de la Eredivisie holandesa, se disputarán el miércoles 15 de mayo, en lugar del previsto 28 de abril.

En un comunicado, la KNVB reconoció que no todos los clubes están contentos con la decisión, que aún puede retractrse, pero añadió que «es imposible satisfacer a todos» y que «todo el fútbol holandés se beneficia con la presencia del Ajax en las semifinales de la máxima competición europea”.

Agregó que sin el cambio, los jugadores del equipo de Ámsterdam tendrían sólo dos días de descanso pero descartó atrasar sólo el partido Ajax-De Graafschap, porque no cumpliría la norma de que todos los encuentros relevantes de las últimas dos jornadas deben disputarse el mismo día y a la misma hora.

Mientras que el Ajax está empatado a puntos con el PSV Eindhoven disputándose el título de la Eredivisie, De Graafschap se está jugando el descenso.

No es la primera vez que la federación holandesa hace modificaciones en el calendario en favor del Ajax en Europa. En el Bernabéu, en la previa de la vuelta contra el Real Madrid, aplazó el encuentro que debía jugar el fin de semana anterior en la Eredivisie para darle cuatro días extra de descanso. El Ajax ganó luego por 1-2 a los blancos y pasó a los cuartos de final.

Sin embargo, la KNVB informó de que no se podrá modificar la fecha de la final de la Copa de Holanda entre el Ajax y el Willem II prevista para el 5 de mayo, tres días antes del partido de vuelta de semifinales contra el Tottenham.

La decisión se debe a un acuerdo ya firmado con el municipio de Róterdam, ciudad donde se juega la final, y a que la federación considera que los tres días que hay entre esa final y el partido de Liga de Campeones son suficientes.

 

Con Información de Marca

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top