TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

FEMA se encargará de albergar a menores de edad no acompañados

ESTADOS UNIDOS

FEMA se encargará de albergar a menores de edad no acompañados

Un comunicado de la administración de Biden indicó que los menores estarán al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) ayudar en el traslado y procesamiento de migrantes menores de edad no acompañados que se encuentran en centros de detención en la frontera de EEUU.

Mediante un comunicado compartido por el Departamento de Seguridad Nacional se indicó cómo responderá el Gobierno estadounidense a este aumento de migrantes, entre ellos menores, que han arribado recientemente a la frontera a la espera de ingresar a EEUU.

“Desde abril de 2020, el número de encuentros en la frontera ha aumentado debido a la violencia en curso, los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la pobreza en los países del Triángulo Norte de América Central. El gobierno federal está trabajando las veinticuatro horas del día para trasladar a los niños no acompañados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EEUU”, indicó el comunicado.

Según indicó el portavoz de FEMA, Michael Hart, la organización, la cual normalmente brinda apoyo financiero durante desastres naturales, se encargará de encontrar un refugio para aquellos menores que llegaron a la frontera solos, al igual que alimentos, agua y atención médica básica.

De igual manera, la administración de Biden solicitó a los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional que se ofrezcan como voluntarios para ayudar a cuidar a los menores que se encuentran en las cárceles fronterizas.

“Los menores estarán al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU (HHS), se colocarán con un familiar o patrocinador hasta que se resuelva su caso de inmigración”, indica el comunicado, mismo que acepta que la situación con el Covid-19 complicará dicha tarea.

Un reportaje realizado por The New York Times la semana pasada indicó que la cifra de menores migrantes en los centros de detención de la frontera supera los 3.250, del cual el 42%, es decir unos 1.360 han sido retenidos por más de 72 horas, algo que no está permitido por la ley, la cual estipula que deben de transferirse a un refugio después de ese tiempo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba