Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feminicidio en Pinar del Río: Asesina a su ex pareja y se quita la vida

Noticias de Cuba

Feminicidio en Pinar del Río: Asesina a su ex pareja y se quita la vida

La víctima fue identificada como Martha Morejón Noda, trabajadora del Hospital Abel Santamaría

Feminicidio en Pinar del Río: Asesina a su ex pareja y se quita la vida (Foto: FEU Hospital Abel Santamaría-Facebook)

El colectivo Yo sí te creo en Cuba confirmó este martes un feminicidio ocurrido el pasado 1ro de abril en la ciudad de Pinar del Río. La noticia llega apenas un día después de que se diera a conocer el brutal asesinato de otra mujer en La Habana.

La víctima fue identificada como Martha Morejón Noda, madre de un niño y trabajadora del Hospital Abel Santamaría. Su ex pareja, a quien había denunciado ante la policía en años anteriores, la asesinó para luego quitarse la vida.

Como parte de una campaña que busca visibilizar el problema de la violencia machista en Cuba, la plataforma reiteró su petición a las autoridades para que se declare una “Emergencia Nacional por Feminicidios”.

“Llegue a su hijo nuestras condolencias, demás familiares y colegas del Hospital Abel Santamaría, donde trabajaba. Reiteramos la necesidad de que las autoridades declaren la emergencia por violencia de género en Cuba”, concluyeron.

Ayer lunes, amigos y familiares denunciaron en Facebook el violento asesinato de Yusimí Díaz, también a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental. Díaz residía en el barrio de Santos Suárez , La Habana, y era madre de una niña. También se refirieron al presunto asesino como “Yordi”, quien se dio a la fuga y no ha sido capturado.

“Este abusador le quitó la vida a una gran mujer, amiga, hija, esposa y excelente madre. El causante de este gran dolor por esta pérdida, que todavía no se cree, anda a la fuga”, escribió en esa red social Maypu Atanay, amiga de la víctima.

Tan solo en el mes de marzo, se registraron en el territorio nacional unos cinco feminicidios y 41 agresiones contra la mujer. A principios de abril, la Red Femenina de Cuba llegó a contabilizar un total de 13 feminicidios en lo que va del año 2021.

Los femicidios más recientes fueron el de Yenislais Lara Hernández, de 28 años, madre de dos niños y residente del Wajay; el de Ana Belén Carrazana Jerez, de 27 años, madre de un niño pequeño y trabajadora de la chocolatera de Bayamo; y el de Maribel Torres Mora, de 40 años, violada y asesinada dentro de su propia casa en Alquízar.

El pasado 2 de abril, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el muelle conocido como “El Puerto de los chinos”, en la bahía de Santiago de Cuba. La víctima fue identificada como Yaumara Bedey Rodríguez, de 36 años y madre de un niño de 10. Su muerte no fue aclarada, pero se estima que pudo tratarse de otro feminicidio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top