Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feria Internacional del Libro tuvo una apertura de lujo

Noticias de Cuba

Feria Internacional del Libro tuvo una apertura de lujo

En el marco de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro, Sancti Spíritus ofreció una apertura de lujo gracias a la distinguida presencia del Ballet de Camagüey, Ariel Fonseca y Eduardo Heras León

XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro en Sancti Spítitus. (ESCAMBRAY)

Desde el día de ayer y hasta el 31 de marzo la provincia de Sancti Spíritus le abre las puertas de la ciudad a evento literario más grande: La Feria Internacional del Libro 2019.

La apertura de la  XXVIII  edición de dicho evento resultó ser memorable gracias a la presencia de los invitados Ariel Fonseca, joven y talentoso escritor; además del Ballet de Camagüey, quienes a través de sus respectivas intervenciones pudieron deleitar con una amena noche a los espectadores.

Fonseca, aprovechó su intervención para resaltar y concientizas a los presentes sobre el gran alcance e impacto que puede llegar a tener los libros y la literatura en nuestra cotidianidad.

“Un libro puede hacer revivir emociones perdidas, puede traer una idea salvadora, puede devolver la fe, darnos la paz que tanto necesitamos”, fueron parte de las palabras del escritor.

Siempre es un placer recibir y ser testigo del arte producido por el Ballet de Camagüey, quien en el marco de este evento brindó al público un concierto conformado por las obras Devenir, Lejazz-Hot, Silvia (P.D.D), Reminiscencia y Esmeralda.

La presentación del ballet en la mitad de un encuentro literario podría considerarse algo discordante, sin embargo, según lo que explica la directora del Ballet Regina Balaguer, estos dos llevan una relación estrecha, siendo complemento uno del otro.

“Nos complace mucho acompañar a Sancti Spíritus durante estos días tan especiales. La danza y, en especial el ballet, ha estado históricamente vinculado a la literatura y al resto de las manifestaciones”, expresó Balanger respeto a la presencia de la compañía en el marco de la feria.

El prestigioso ballet aprovechará su viaje hasta las tierras spirituanas para visitar  la Escuela Elemental de arte Ernesto Lecuona, y retornar hasta el Teatro Principal para el fin de semana.

Otra de las personalidades que puso a la altura la apertura de la feria fue el Eduardo Heras León, a quien se le está dedicando esta XXVIII edición, cuya literatura estará a disposición a lo largo de la feria.

A través de esta gran apertura se espera una excelente semana con un programa lleno de propuestas literarias, autores, presentación y venta de libros, las cuales empezaron a partir de la jornada del día de hoy.

Con Información de Escambray

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top