Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer da sus declaraciones tras ser liberado: “Aquí nadie tiene miedo”

Noticias de Cuba

Ferrer da sus declaraciones tras ser liberado: “Aquí nadie tiene miedo”

“Mi respuesta fue: ‘Ahora mismo encarcélame y multiplícame la sanción por 20”

Ferrer declara tras ser liberado: “Aquí nadie tiene miedo”

Ferrer declara tras ser liberado: “Aquí nadie tiene miedo”. (Captura de video: UNPACU-Youtube)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, aseguró que “aquí nadie tiene miedo, nadie se deja intimidar, nadie se asusta”, luego de haber sido liberado por las autoridades castristas tras el operativo llevado a cabo en la sede de la Unpacu.

Ferrer publicó un video en el que explicó a detalle lo que ocurrió luego de haber sido detenido por las autoridades el día de ayer en la sede opositora.

El opositor, quien permaneció detenido por más de 10 horas, aseguró que el operativo en el que cientos de agentes de la Seguridad del Estado allanaron la sede de la Unpacu para pintar sus paredes de rojo y tapar el lema de “Patria y Vida” que había en ellas, fue hecho para intimidar al barrio e impedir su labor de alimentar a los necesitados.

El líder de la Unpacu indicó que fue conducido hasta la Primera Unidad de la Policía en Santiago de Cuba, donde una jueza le advirtió que si seguía reuniéndose con elementos “antisociales” lo van a encarcelar.

“Mi respuesta fue: ‘Ahora mismo encarcélame y multiplícame la sanción por 20, porque eso de cuatro añitos y medio para mí es bobería. Así que echen años, que miedo no hay’”.

De acuerdo con Ferrer, la mujer indicó que debía de buscar un empleo, a lo que el opositor le contestó que era él quien podía ofrecerle un empleo en Artemisa alimentando a los necesitados, pues su trabajo como jueza era “bastante vil”.

“Usted es un instrumento de injusticia de la tiranía”, indicó Ferrer a la funcionaria castrista.

Ferrer aseguró que pese a lo ocurrido, la Unpacu se encargó de alimentar a los ancianos y enfermos del lugar, al igual que atendiendo a aquellos pacientes que lo necesitan.

“El régimen está totalmente derrotado, solo le queda la fuerza bruta para impedir nuestra creciente labor a favor del pueblo cubano”, dijo el opositor, quien calificó la jornada de “única en la historia de Cuba”, aseguró.

Aseguró que durante el incidente los agentes de la Seguridad del Estado encerraron a sus vecinos y no los dejaron salir de sus viviendas.

“Los han obligado a cerrar hasta las ventanas porque temen que cualquier vecino filme y luego nos dé las imágenes”.

“Vinieron con la justificación de higienizar la cuadra por el Covid-19 (…) y de que iban a pintar todas las fachadas de las casas, obligado. Pero resulta que nada más terminaron pintando —con una pintura asquerosísima que vamos a borrar lo más pronto posible— la fachada de la sede de la UNPACU”.

Ferrer aseguró que el objetivo principal del ataque fue acabar con las actividades de la Unpacu, las cuales incluyen alimentar y proveer de medicamentos a los más afectados por la miseria y escasez que hay en la Isla.

“El ataque fue para ver si ponen fin a lo que hacemos aquí por los ancianos, por los enfermos, por las personas que viven en la extrema miseria. Andan desesperados por poner fin a la labor humanitaria de la UNPACU” aseguró.

La detención del líder opositor causó críticas inmediatas en contra del Gobierno cubano por parte de figuras políticas internacionales, como el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien consideró que las acciones del Gobierno demostraban una vez más “su naturaleza siniestra, violenta y cobarde”.

“El pueblo de Cuba añora y se merece #PatriayVida”, agregó Rubio en su cuenta en Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top