Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer denuncia acoso y secuestros a miembros de la Unpacu

Noticias de Cuba

Ferrer denuncia acoso y secuestros a miembros de la Unpacu

Los actos represivos también afectan a aquellas personas necesitadas que acuden a la organización en busca de comida y medicamentos

Ferrer denuncia acoso y secuestros en contra de miembros de la Unpacu

Ferrer denuncia acoso y secuestros en contra de miembros de la Unpacu. (Captura de video: UNPACU-Youtube)

Pese a haber levantado en un principio el cerco policial alrededor de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), el Gobierno castrista continúa el acoso y hostigamiento dirigido hacia sus miembros.

El líder de la organización, José Daniel Ferrer García, denunció que el maltrato persiste en contra de los activistas que intentan acercarse a la sede principal de la Unpacu, en Santiago de Cuba.

El opositor indicó al medio de prensa Radio Martí que varios actos represivos se han llevado a cabo en la esquina que se utiliza para llegar al edificio principal de la organización.

“Actos políticos, aquí, en una de las esquinas que da acceso a nuestro hogar, nuestra sede nacional (…) con música a favor de la tiranía, con discursos amenazantes de los primeros años del régimen, donde dicen cosas como ‘por cada un enemigo contrarrevolucionario tendremos un ejército de cubanos que sabrán salirle al paso y combatirlos”, declaró Ferrer al citado medio.

Según el medio de prensa, las autoridades cubanas no han cesado la vigilancia en la cuadra del reparto Altamira y tampoco han dejado de realizar provocaciones contra los miembros de la Unpacu, algo que ha afectado a aquellos que se acercan al lugar en busca de comida o medicamentos.

“Lo más grave es que tienen secuestrados en hospitales psiquiátricos y en otras instalaciones, a personas muy pobres, a indigentes de los que venían a buscar alimentos, atención médica u otros cuidados a la sede principal de la UNPACU”, explicó Ferrer.

El activista dio algunos ejemplos de lo que sufren los miembros y aquellos que acuden a la organización en busca de ayuda han sufrido como reprimenda por parte del Gobierno.

“Marina Paz Lavarceno lleva ya una semana en San Luis (…) en el Hospital Psiquiátrico Comandante Gustavo Machín. Otro indigente, Francisco Rodríguez Correoso, fue secuestrado en plena calle por la policía política y lo tienen confinado en un local en la zona de Boniato”, indicó.

Ferrer asegura que además de utilizar el sistema de salud como medida represiva en contra de aquellos que piensan diferente, el Gobierno castrista continúa restringiendo el acceso a internet.

“Nos interrumpen constantemente la comunicación tanto por la telefonía móvil como por la Internet. De hecho, nos han reducido la velocidad de Internet que apenas podemos abrir un artículo en cualquier sitio web”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top