Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tras 100 días preso, esto fue lo que Ferrer contó desde la cárcel en su primera llamada

Noticias de Cuba

Tras 100 días preso, esto fue lo que Ferrer contó desde la cárcel en su primera llamada

El opositor cubano permanece en una celda de castigo bajo tortura psicológica

Ferrer lleva 100 días preso, esto fue lo que contó desde la cárcel en su primera llamada

José Daniel Ferrer está detenido desde el 11 de julio. (Captura de pantalla: UNPACU-YouTube)

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), cumplió 100 días preso por intentar participar en las protestas masivas que estallaron en la Isla el pasado 11 de julio.

Su hermana, Ana Belkis Ferrer, compartió una denuncia que hizo vía telefónica el líder opositor, actualmente retenido en la cárcel de Mar Verde en Santiago de Cuba.

Ferrer comentó a su familiar que permanece bajo constantes torturas psicológicas y encerrado en una celda de aislamiento de paredes blancas que no tiene ventilación. Además, no se pueden amarrar los mosquiteros para protegerse de los mosquitos.

El mensaje demuestra que el activista sigue bajo el castigo que tenía hace 10 días, cuando fue visitado por su hijo José Daniel Ferrer Cantillo por un lapso de 20 minutos y bajo la presencia de custodios.

“Permanece en una minúscula y reducida celda de aislamiento de la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, en condiciones inhumanas y degradantes, semidesnudo, solo le permiten tener ropa interior”, refirió Ferrer Cantillo.

En esa visita, el hijo se enteró de que su padre se encontraba muy mal de salud, con la presión arterial extremadamente alta, dolores de cabeza, escalofríos y falta de aire.

En septiembre pasado, la Seguridad del Estado a través de uno de sus perfiles anónimos en redes sociales difundió un extraño video de José Daniel Ferrer desde la prisión.

“Hasta el momento no he tenido ninguna situación de violencia ni de malos tratos. Cuiden a los niños, sobre todo. Acá estamos, firmes y serenos”, dijo el opositor, quien siempre ha mantenido en su discurso fuertes palabras contra el régimen castrista.

El líder de la Unpacu está cumpliendo una sentencia que un principio se le dictó como arresto domiciliario, pero se le cambió a prisión tras ser detenido por motivo del 11J.

Ferrer García fue incluido en la campaña ¿Presos por qué?, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos da visibilidad a los convictos de conciencia en las cárceles cubanas.

“El 11 de julio fue arrestado nuevamente y acusado de desorden público. Desde entonces, el gobierno cubano ordenó que terminara de cumplir su sentencia tras las rejas. Se encuentra incomunicado y no ha tenido contacto con su familia por meses”, mencionó el Departamento de Estado.

La liberación del opositor, quien estuvo en calidad de desaparecido varias semanas, también ha sido solicitada por el Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top